Hola:
Si alguien me puede ayudar con una duda que tengo con respecto a estos discos duros SATA.
resulta que a un equipo le instalé el windows XP SP2 con disco SATA. Cuando se inicia sesion de windows y que ya se vé el escritorio, al lado del reloj aparece una flecha verde, que es la utilidad para uno quitar los dispositivos de almacenamiento masivo, como las memorias USB, etc. y cuando ingreso a ella, aparece mi disco duro SATA allí, como si mi disco duro estuviera conectado en un puerto USB.
Quisiera saber ¿por qué aparece esto?, ¿es normal que mi disco duro SATA aparezca así?. La verdad no me gusta mucho que quede así pues accidentalmente se podría retirar y no sé si de pronto deje de funcionar el disco ¿hay forma de quitarlo de allí? ó ¿cómo es la forma correcta de instalar estos discos duros?.
agradezco la atencion que me puedan ofrecer.
instalacion de disco sata
Moderador: Moderadores
- hardwaroso
- Senior
Una cualidad de los discos sata es su posibilidad de desconectar en caliente, por eso te aparece ese icono. Es difícil que lo desconectes accidentalmente pues te preguntaría si deseas quitarlo y aún así no perderias los datos pues al reiniciar volvería a aparecer el disco.
En cualquier caso, si no quieres volver a ver el icono configura el disco en la bios como DISCO IDE/NON SATA.
En cualquier caso, si no quieres volver a ver el icono configura el disco en la bios como DISCO IDE/NON SATA.
gracias...
hardwaroso, le agradezco la respuesta, aunque quisiera hacer otra pregunta.
si configuro el disco en la BIOS como IDE/NON SATA ¿se reduciría el rendimiento del disco duro? ¿trabajaría como IDE? ¿o solamente se desaparece el icono que aparece al lado del reloj ?.
gracias por la respuesta.
si configuro el disco en la BIOS como IDE/NON SATA ¿se reduciría el rendimiento del disco duro? ¿trabajaría como IDE? ¿o solamente se desaparece el icono que aparece al lado del reloj ?.
gracias por la respuesta.
- hardwaroso
- Senior
Re: gracias...
cetron escribió:...¿se reduciría el rendimiento del disco duro?
No, el rendimiento sería el mismo.
Trabajaría como sata en rendimiento y velocidad, pero tendría las caracteristicas de un disco ide, por ejemplo perderías la posibilidad de desconectarlo en caliente.cetron escribió:...¿trabajaría como IDE?.
Debería desaparecer.cetron escribió:...¿desaparece el icono que aparece al lado del reloj ?.
mensaje a hardwaroso
gracias por la respuesta, alguna duda que tenga estaré consultando.
de nuevo, gracias
de nuevo, gracias