Problema SATA de 250 GB Western Digital

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

splash

Mensaje por splash » Vie Dic 01, 2006 10:34 pm

Yo me he comprado un disco SATA de 250 GB Western Digital. Funcionó bien unos días, pero lo desconecté y lo conecté a los pocos días y ya no lo reconoce. Lo curioso es que parece que está cascado de verdad porque parece que no llega ni corriente. ¿Cómo podría probar si está dañado? Antes cogía calor enseguida ya ahora aunque lo tenga conectado siempre esta frío y no se nota vibración ni nada.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Dic 02, 2006 12:41 am

¿Por que lo "desconectaste", a que te refieres con eso, la computadora estaba prendida cuando lo hiciste?
¿Dónde dejaste el disco duro mientras estaba sin uso?
Los discos duros son extremadamente sensibles, son la parte más delicada de las computadoras, asi que si le diste un golpe sin querer. Incluso en el momento de montarlo o desmontarlo del ordenador. Ahi tienes la respuesta.

Puedes probar en otra computadora para ver si realmente esta dañado

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Sab Dic 02, 2006 2:34 am

creo que western digital al igual que seagate y maxtor tienen unas herramientas de diagnostico de sus discos...

la de western creo es esta:

http://support.wdc.com/download/index.asp?swid=1

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Dic 06, 2006 10:33 am

Lo tuve conectado para probar el Windows Vista, lo instalé y funcionó, pero vi que se calentaba mucho y también subía bastante la temperatura del micro (tengo 2 discos más IDE), así que apagué el equipo y lo desconecté. El otro día lo volví a poner ya para usarlo como único disco duro y está como muerto. He probado incluso a desconectar todos los discos/grabadora/disquetera y nada. También a cambiar el cable de datos. Creo que está dañado porque está completamente frío aunque lo deje media hora conectado y no se oye ningún ruido.

He probado esa herramienta, pero el problema es que la BIOS ni siquiera lo detecta y parece que no le llega corriente o que está estropeado. En el trabajo hay un disco SATA Seagate de 80 Gb, a ver si me lo puedo traer cuando no me vean y lo pruebo.

Por cierto, el mío es un SATA2 y mi placa (Asus A7V600) no lo detectaba, así que tuve que ponerle un jumper según la web de Western y después de eso si funcionaba. Eso por si ayuda a alguien.

Gracias por las respuestas y un saludo.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Dic 06, 2006 9:51 pm

como el disco tiene unos dias segun tus palabras pide que te lo cambien pues no tienen un comportamiento razonable.

puede estar fallando por dentro y de hay que a veces no te lo reconozca y las altas temperaturas
opinguino

Responder