Comprimir archivos y carpetas
Moderador: Moderadores
-
- Junior
Comprimir archivos y carpetas
Quiero tener más espacio en disco y ya quité lo archivos duplicados.
¿Puedo comprimir cualquier tipo de archivos?
¿O eso sería contraproducente, digamos, al comprimir ejecutables, por ejemplo?
¿Cuál sería el mejor método para comprimir?
¿Hay algún manual o página que lo explique?
Gracias
¿Puedo comprimir cualquier tipo de archivos?
¿O eso sería contraproducente, digamos, al comprimir ejecutables, por ejemplo?
¿Cuál sería el mejor método para comprimir?
¿Hay algún manual o página que lo explique?
Gracias
-
- Junior
-
- Preferencial
- Contactar:
no es muy recomendable que estes comprimiendo todo...
no tendras por ejemplo otra computadora de mas capacidad? esto te lo digo por que podrias hacer una cosa...
conectas en red ambas computadoras...
en la computadora con mas espacio en disco duro, creas una unidad virtual
todos los archivos que quieras guardar los pones en la unidad virtual con lo que se guardan en el disco duro de la otra maquina... y asi el de 11 queda mas sobrado...
otra seria... no se que win tienes, pero podrias usar slax linux es bastante pequeña y ya viene instalado todo lo que necesitas para trabajar...
saludos..
no tendras por ejemplo otra computadora de mas capacidad? esto te lo digo por que podrias hacer una cosa...
conectas en red ambas computadoras...
en la computadora con mas espacio en disco duro, creas una unidad virtual
todos los archivos que quieras guardar los pones en la unidad virtual con lo que se guardan en el disco duro de la otra maquina... y asi el de 11 queda mas sobrado...
otra seria... no se que win tienes, pero podrias usar slax linux es bastante pequeña y ya viene instalado todo lo que necesitas para trabajar...
saludos..
-
- Junior
Lo de ese archivo de 6 kb era un ejemplo
Pero si se pudiera generalizar ese ejmplo a todos los archivos de la compu el resultado sería (7.4x50%=) 3.7 Gb lo que representaría un tercio de todo el disco. ¡No es para despreciar!
Repito entonces, por si alguien sabe, si es posible comprimir todo de un saque, o si hacer eso sería peor el remedio que la enfermedad (yo presiento que sería así) o si alguien conoce un tutorial o lugar donde este tema esté explicado, pues yo no lo encuentro.
Gracias

Pero si se pudiera generalizar ese ejmplo a todos los archivos de la compu el resultado sería (7.4x50%=) 3.7 Gb lo que representaría un tercio de todo el disco. ¡No es para despreciar!
Repito entonces, por si alguien sabe, si es posible comprimir todo de un saque, o si hacer eso sería peor el remedio que la enfermedad (yo presiento que sería así) o si alguien conoce un tutorial o lugar donde este tema esté explicado, pues yo no lo encuentro.
Gracias

-
- Moderador
- Contactar:
Mejor es ahorrar para un quemador o un disco duro, porque la compresion de un archivo hace mas lenta su lectura.
Cuando salio Windows 98 tenia una compresion ligera 2:1 mas o menos se llamaba Double Buffer, pero era un desastre de lentitud. Otros programitas de antres eran Stacker.
Ahora lo mas practico es nuevo disco duro o un quemador
Cuando salio Windows 98 tenia una compresion ligera 2:1 mas o menos se llamaba Double Buffer, pero era un desastre de lentitud. Otros programitas de antres eran Stacker.
Ahora lo mas practico es nuevo disco duro o un quemador
-
- Moderador
- Contactar:
por ejemplo si "zipeas" las iamgenes te vas a llevar una desagradable sorpresa, que ocupan mas que el original.
sabes que se inventaron las gravadoras¿? con una grabadora de cds podrias limpiar cada poco el disco y darle un respiro antes de zipear todo
cuando la gente usaba discos de 40gb yo usaba uno de 8 y me sobraba el espacio y no usaba pocos programas que se digan de los pesaditos
una buena organizacion y guardar tus datos en un soporte es la solucion
sabes que se inventaron las gravadoras¿? con una grabadora de cds podrias limpiar cada poco el disco y darle un respiro antes de zipear todo
cuando la gente usaba discos de 40gb yo usaba uno de 8 y me sobraba el espacio y no usaba pocos programas que se digan de los pesaditos
una buena organizacion y guardar tus datos en un soporte es la solucion
opinguino