acceso no permitido

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

ricar

acceso no permitido

Mensaje por ricar » Mar Dic 12, 2006 9:56 pm

Tengo una red entre dos ordenadores, un servidor y un cliente. El servidor está conectado a Internet y quiero que el cliente se conecte también a Internet. El cable que los une es cruzado.
La configuración del servidor es:
IP: 192.168.0.1
máscara: 255.255.255.0

La configuración del cliente es:
IP:192.168.0.2
máscara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1

en ambos no tengo nada en las DNS. La IP y DNS de la conexión a internet son dinámicas.
Desde el servidor puedo acceder a las carpetas del cliente, pero desde el cliente no puedo acceder a las del servidor, y tampoco puedo acceder a Internet, aunque en las conexiones de interntet sí que me aparece y dice que está conectado.
Tengo los firewall de los dos equipos deshabilitados.

¿Qué se me escapa para que no me termine de funcionar? Gracias.

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Mar Dic 12, 2006 10:09 pm

Me parece entender por lo que dices que el servidor es administrador y el cliente no tiene permisos para entrar en internet.

ricar

Mensaje por ricar » Mar Dic 12, 2006 10:19 pm

En el ordenador cliente utilizo un usuario administrador

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Mar Dic 12, 2006 10:32 pm

Si, pero un administrador local, no el administrador de red. Yo repasaría el tema de los permisos.

ricar

Mensaje por ricar » Mar Dic 12, 2006 10:34 pm

Y donde puedo mirar los permisos de la red?

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Mar Dic 12, 2006 11:29 pm

Que sistema operativo tienes?, XP en los dos?. Es importante saberlo, también si el cliente es miembro de un dominio o de un grupo de trabajo.
Como recomendación general y suponiendo que tienes xp, los permisos de red se modifican desde el servidor. Entra como administrador y en administración de equipos vete a usuarios y grupos locales.
Una vez ahí tienes varias opciones; O bien modificas los permisos del usuario cliente, o modificas los permisos del grupo donde está el usuario cliente (los permisos se heredan), o metes al usuario cliente dentro de un grupo que tenga permiso de acceso a internet (como por ejemplo el grupo administradores), o creas un usuario o un grupo nuevo con permisos de acceso y te identificas con él desde el pc-cliente.
Espero te sea de ayuda, sólo he hecho esto en un 2003 server y hace tiempo.

ricar

Mensaje por ricar » Mar Dic 12, 2006 11:54 pm

Tengo XP en los dos equipos. He intentado lo que me has dicho, pero al meterme en administracion de equipos y no me sale usuarios y grupos locales. Supongo que entonces no serán servidor y cliente, sino que simplemente un ordenador es el que está conectado al módem adsl y el otro el que tiene que acceder a través de él.

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Mié Dic 13, 2006 12:49 am

Un equipo es servidor desde el momento que dá a compartir un recurso (una carpeta, una impresora, etc), un equipo es cliente desde que accede a un recurso compartido, si no tienes ningún recurso compartido no tienes servidor. Tengas servidor o no, tienes que tener algún usuario, por lo tanto en administración de equipos debe aparecerte usuarios y grupos.

Si tu equipo accede a través de otro se dice que accede a través de un proxy. Vuelve a iniciar (en el cliente) el asistente para configuración de red y sigue los pasos indicando que te conectas a través de otro equipo (proxy). A ver si eso te puede solucionar el problema.
También te comento que si lo que quieres es simplemente conectar a internet dos ordenadores domésticos no es rentable hacerlo así, pues para navegar con el cliente (por llamarlo de alguna manera) deberás tener encendido y conectado el proxy. Te compensa mucho más conectar los dos a través de un hub o un router.
Echa un vistazo por aquí si te quedan dudas.
http://www.uned.es/csi/sistemas/secure/ ... ndows%20XP
http://www.microsoft.com.nsatc.net/tech ... x?mfr=true

ricar

Mensaje por ricar » Mié Dic 13, 2006 2:56 pm

El problema puede ser que tengo el Windows XP Home Edition?

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Mié Dic 13, 2006 4:31 pm

Pues es posible, el home edition tiene limitadas las opciones de red como, por ejemplo, formar parte de un dominio. En cualquier caso lo que te comenté ateriormente te es válido para home edition.

Responder