la bios no me detecta la unidad de cd-rw

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

DaR-Iop

la bios no me detecta la unidad de cd-rw

Mensaje por DaR-Iop » Jue Dic 28, 2006 12:26 am

hola a to2 uds... quisiera pedirles un enorme favor. en vdd no sé mucho de computacion, pero apenas estoy aprendiendo. decidí arreglar mi compu yo solo pero no queria perder mis datos, asi que los respalde conectando otro disco duro. el cable estaba conectado a una unidad de cd-rw en slave y el DD en master. bueno ps quite el de cd y ahi conecté el otro dd en slave. hasta ahi todo bien, si respaldé y todo. a la hora de reconectar la unidad de cd la bios no me la reconoce no me aparece nada ya le di en auto y estoy seguro de que está bien conectada y aparte en slave y la unidad todavia funciona.. no se que puedo hacer para que todo vuelva a ser como antes. de antemano les agradecería su valiosa cooperación

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Jue Dic 28, 2006 12:49 am

Esta claro que el problema es fisico, mira que no se haia doblado un pin de la unidad de CDROM, si todo se ve ok entonces prueba cambiando de Cable Bus o bien Cambiandolo de IDE0 al IDE1 (el slot de la motherboard).
sino nos cuentas :wink:
Imagen

DaR-Iop
Novat@

Mensaje por DaR-Iop » Jue Dic 28, 2006 1:09 am

antes que nada te agradezco tu atención EPICA. todo se ve bien, tengo el terminal del ide a DD y el de en medio a cd. habia oido que ese es el orden correcto de los cables entre master y slave no pasará nada si los cambio¿? :?

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Jue Dic 28, 2006 1:23 am

si dices cambiar en el mismo cable, no pasa nada :D
aunque yo te decia cambiar el cable de slot en la Motherboard, pero esa tambien es buena idea.
PD. Trata hacer todo tipo de cambios, incluso pon el CDROM como Cable Select
Imagen

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Jue Dic 28, 2006 3:57 am

si usas un cable para disco duro y otro para lectora, lo recomendable es que los pongas ambos como slave, ya que se te crean conflictos solo si los 2 los tienes en un mismo cable, ya que es como si pusieras a ambos en cable select.. si los lee pero se tarda mas ya que la computadora cada vez que vaya a hacer algo checara por medio del cable select cual es mas importante...

ahora lo de lo otro, ya has probado poner, solo por prueba, con otro ide, por ejemplo, cambiar los cables el del disco duro con el del cd (intercambiarlos pues, que mal explico de plano, XD!!), y ya probaste con un clabe ide que sepas que funciona???

saludos..

DaR-Iop
Novat@

Mensaje por DaR-Iop » Jue Dic 28, 2006 4:42 am

haaaaaaaay dios mio... antes que nada me disculpo y en vdd agradezco su cooperación, esperando también su comprensión y congratulando a EPICA por su excelente diagnóstico y también a ti eu-solei. si era un maldito pin doblado ya lo arreglé y si funciona asi que no tuve que cambiar ningún cable ni en cable select aunque para otra ocasión (que no sea el pin) lo consideraré demasiado de antemano gracias

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Jue Dic 28, 2006 4:57 am

Jajajaja :D que bueno que ya se resolvio tu problema
Imagen

Responder