Problema para comprar Tarjeta grafica de 256

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

shaktale1
Novat@

Problema para comprar Tarjeta grafica de 256

Mensaje por shaktale1 » Vie Ene 12, 2007 2:07 pm

Hola a todos:

Tengo un problemilla que me trae un tanto de cabeza.

Mi equipo es un Pentium IV 3.0 Ghz. Placa base ASROCK P4VT8+ con Chipset VIA VT8763 Apollo PT800. Sistema op. Windows XP SP2. Tarjeta grafica ATI RADEON 9250 128Mb.

Me decidi a cambiar mi Radeon 9250 por una Radeon 9600 pro de 256 mb y me puse a instalarla en mi equipo, y cual sera mi sorpresa, que tras una instalacion normal, cada vez que arrancaba alguna aplicacion grafica,se me colgaba o me reiniciaba el pc.

Reinstale drivers, juegos,... al final resulto que esa tarjeta era incompatible con mi placa base, según los tecnicos que lo revisaron.

Me podriáis recomendar alguna tarjeta grafica de 256 mb que de buen resultado y que vaya bien con mi configuración?

Gracias de antemano.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Ene 12, 2007 3:41 pm

Una de las posibles soluciones cuando una tarjeta gráfica es incompatible con la tarjeta madre, es actualizar los drivers del chipset de la tarjeta madre.

No basta con actualizar drivers solamente para la tarjeta madre, sino para todo el conjunto (la computadora). Incluso a veces es necesario actualizar el BIOS. Los actualizadores de BIOS actuales son muy automáticos y funcionan bien.

No puedes decir que una tarjeta es incompatible con la tarjeta madre si no has agotado las posibles respuestas. Por ejemplo, no vi que hayas vuelto a formatear, que es la única manera que los drivers sean reconocidos desde cero y desde el principio.

De seguro hay restos de drivers de la anteriro tarjeta gráfica, sigue habiendo "basura" invisible, pero como no has formateado para comprobarlo. Lo que te dijeron tus teécnicos es una suposición por el momento.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder