Hola. Primero de todo, muchas gracias por las posibles respuestas. Ahí va la cuestión.
La situación es una LAN compuesta por varios usuarios que poseen unas PDAs. Dichas PDAs calculan en todo momento la posición de los usarios en el edificio donde trabajan, de manera que se puede tener localizado a cada uno de ellos cuando sea necesario (es un hospital, pues en caso de que haya una emergencia, o ciertos casos en particular en los que se requieran los servicios de uno de ellos). El tema es como compartir esa información entre los usuarios. Usamos multicast, broadcast, unicast.... Las PDAs las tienen tanto los enfermeros-médicos como los pacientes. Hay que tener en cuenta el tema de la privacidad, es decir, una enfermera no querrá que los demás sepan en todo momento donde se encuentra, por ejemplo, si está en el baño, o si está descansando o tomando algo. Hay que decir también que dichas PDAs tiene un sistema de estados, en plan el messenger: no disponible, ausente... esas cosillas. Igual podría hacerse corresponder un estado a un método de compartición de información. Cual creeis que sería la mejor solución?? Yo había pensado en el uso de un servidor central, de manera que la información esté ahí, y que en caso de que alguien necesite conocerla, hacer una petición. O dividir a los usuarios en grupos y hacer un multicast. Como lo veis??
Método de compartición de informacion en LAN
Moderador: Moderadores
-
- Senior
Buenos días,
En primer lugar, comentarte que lo que necesitas es un servidor central de conexión lan, y despues que tus pda lleven lo siguiente:
Tarjeta de adaptación PDA Bluetooth™
Ventajas:
Ventajas:
• Instala la tecnología inalámbrica Bluetooth en su PDA, para eliminar la necesidad de contar con conexiones de cable.
• Soporta velocidades de transmisión de datos hasta de 721 kbps
• Funciona con cualquier dispositivo habilitado con la tecnología Bluetooth v1.1
• Ofrece seguridad integrada usando encriptación y autentificación de 128 bits, permitiéndole tener acceso seguro a cualquier dispositivo Bluetooth sin cables
• Se instala fácilmente
• Ofrece comunicación inalámbrica sin esfuerzo entre los dispositivos de computación y los periféricos por medio del software fácil de usar para el usuario
• Mantiene a sus baterías PDA operando más tiempo (trabaja con un bajo consumo de corriente)
• Se empaca y transporta para proporcionar una solución móvil conveniente
• Soporta Microsoft® Pocket PC 2000 y Pocket PC 2002
• Le permite trabajar a distancias hasta de 10 metros*
*El rango de 10 m depende del ambiente, el número de usuarios y otros dispositivos inalámbricos que se encuentren en la vecindad.
Web:
http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=143088
---------------------------------------------------------------------------
Entonces entendemos que los medicos o el personal, que quieras conectar lo podrá hacer hasta 10m, pero todos se deberan conectar en una misma red.
Espero que te sea de ayuda,
En primer lugar, comentarte que lo que necesitas es un servidor central de conexión lan, y despues que tus pda lleven lo siguiente:
Tarjeta de adaptación PDA Bluetooth™
Ventajas:
Ventajas:
• Instala la tecnología inalámbrica Bluetooth en su PDA, para eliminar la necesidad de contar con conexiones de cable.
• Soporta velocidades de transmisión de datos hasta de 721 kbps
• Funciona con cualquier dispositivo habilitado con la tecnología Bluetooth v1.1
• Ofrece seguridad integrada usando encriptación y autentificación de 128 bits, permitiéndole tener acceso seguro a cualquier dispositivo Bluetooth sin cables
• Se instala fácilmente
• Ofrece comunicación inalámbrica sin esfuerzo entre los dispositivos de computación y los periféricos por medio del software fácil de usar para el usuario
• Mantiene a sus baterías PDA operando más tiempo (trabaja con un bajo consumo de corriente)
• Se empaca y transporta para proporcionar una solución móvil conveniente
• Soporta Microsoft® Pocket PC 2000 y Pocket PC 2002
• Le permite trabajar a distancias hasta de 10 metros*
*El rango de 10 m depende del ambiente, el número de usuarios y otros dispositivos inalámbricos que se encuentren en la vecindad.
Web:
http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=143088
---------------------------------------------------------------------------
Entonces entendemos que los medicos o el personal, que quieras conectar lo podrá hacer hasta 10m, pero todos se deberan conectar en una misma red.
Espero que te sea de ayuda,
-------------------------------------
Att,
IbericaHost.com - 902-013-694
¡Estáremos encantados de ayudarte!
Att,
IbericaHost.com - 902-013-694
¡Estáremos encantados de ayudarte!
-
- Novat@
- Contactar:
IP publica no visible desde Internet
Buen Dia.
He querido compartir ciertos archivos con amigos y conocidos. Para ello he instalado el Apache en mi maquina para q funcione como servidor y ahi colgar lo que quiero compartir. Ya he probado internamente y el servicio esta iniciado y en funcionamiento pero tengo un problema, y es que desde afuera de Internet no pueden ingresar a mi maquina.
Solucioné el inconveniente de la IP Dinamica a traves de la pagina www.dyndns.org . No se que tan efectivo sea y si sirva o no esa solucion.
El caso es, que aun sabiendo la IP publica que tengo asignada en el momento no me es posible aceptar las conexiones entrantes. Quisiera que me pudiera ayudar a solucionar ese inconveniente.
La otra opcion q vi fue la creacion de una VPN. Ya configuré la conexion como servidor, aun no pruebo con el cliente. PEro supongo que voy a tener el mismo inconveniente ya que desde afuera mi ip publica no es visible. Hablé con el soporte de mi ISP y me dice q mi linea ADSL esta configurada para aceptar este tipo de conexiones y que si es posible realizar l VPN pero no se que debo hacer para poder contactar mi IP desde Internet.
Espero me pueda colaborar y de antemano muchas gracias
Un Saludo y Buen dia.
He querido compartir ciertos archivos con amigos y conocidos. Para ello he instalado el Apache en mi maquina para q funcione como servidor y ahi colgar lo que quiero compartir. Ya he probado internamente y el servicio esta iniciado y en funcionamiento pero tengo un problema, y es que desde afuera de Internet no pueden ingresar a mi maquina.
Solucioné el inconveniente de la IP Dinamica a traves de la pagina www.dyndns.org . No se que tan efectivo sea y si sirva o no esa solucion.
El caso es, que aun sabiendo la IP publica que tengo asignada en el momento no me es posible aceptar las conexiones entrantes. Quisiera que me pudiera ayudar a solucionar ese inconveniente.
La otra opcion q vi fue la creacion de una VPN. Ya configuré la conexion como servidor, aun no pruebo con el cliente. PEro supongo que voy a tener el mismo inconveniente ya que desde afuera mi ip publica no es visible. Hablé con el soporte de mi ISP y me dice q mi linea ADSL esta configurada para aceptar este tipo de conexiones y que si es posible realizar l VPN pero no se que debo hacer para poder contactar mi IP desde Internet.
Espero me pueda colaborar y de antemano muchas gracias
Un Saludo y Buen dia.