Pantalla portail DELL.

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

FERRM
Novat@

Pantalla portail DELL.

Mensaje por FERRM » Lun Ene 29, 2007 1:56 pm

He tenido recientemente un problema con la pantalla de un portatil(1920x1200) inspiron 9300.Desgraciadamente cogi una oferta en la cual por aceptar 1 año de grantia me salia 300e mas barato. Un año y medio despues de comprarlo me ha aparecido una linea horizontal a lo largo de la pantalla. Esta linea que se ve de color morado desaparece sobre fondos blancos y lo que me sorprende es que al iniciar el ordenador esta linea tarda unos segundos en aparecer; de tal forma que veo el logotipo de dell correctamente y en algunos casos incluso windows durante unos segundos.Esta lienea no se ve en un monitor secundario.Pienso que no tiene nada que ver con el sistema operativo o cualquier tipo de software instalado pq tb la veo en la bios.
Agradeceria cualquier tipo de informacion que me diera pistas sobre que le puede suceder al portatil. No se nada acerca de estas tecnologias asi que cualquier deduccion de pq es una linea o pq tarda unos segundos en aparecer seria de gran ayuda. Gracias.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Ene 29, 2007 8:45 pm

tiene un modulo del monitor estropeado. los monitores tft funcionan por modulos indepedientes que cada uno afecta a una parte de la pantalla. lo que se te ha estropeado es uno de esos modulos, habria que conseguir uno, abrir el monitor y cambiarlo..ojo esto no lo hagas en tu casa, pues es electronica pura y dura, tendras que recurrir a un servicio tecnico.
opinguino

FERRM
Novat@

Mensaje por FERRM » Mar Ene 30, 2007 11:38 am

Por lo que dices parece que tiene una solucion viable. El problema es que el servicio tecnico de dell dice que no se mete en el sistema interno de la patalla. y que mi unica solucion es cambiarla. En cuanto a un servicio tecnico diferente a dell no quieren saber nada de apañar pantallas lcd .Estan igual que dell ;si quiero, me la cambian a doblon(Es que la gente es muy lista). Ni si quiera se han quedado mi ordenador para hecharle un vistazo.
Alguien sabe de algun sitio que puedan hacer este tipo de apaños? y una cosa mas por cuanto calculas que puede salir el cambio de modulo? .
Un saludo gracias.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Ene 30, 2007 2:54 pm

a mi me paso con un monitor de LG por eso se la solucion, porque me la explico el servico tecnico y el problema era el mismo que el tuyo.

es posible que en un portatil sea mas fastidiado de arreglar, al fin y al cabo es mas fragil y la superficie sea menor. posiblemente, si el ordenador no esta en garantia, no les compensa por el tiempo que tarden en hacerlo, pues será mas rapido cambiar el monitor entero. creo que ese sera el problema.

hace años se dejaron atras los arreglos en las placas y similares en que buscaban el fallo y lo arreglaban, hoy directamente, suelen cambiar la pieza que falle entera
opinguino

Responder