AYUDA con un SERVIDOR!!!
Moderador: Moderadores
- CRAZY-VAG
- Preferencial
AYUDA con un SERVIDOR!!!
Hola amigos!!!
SOLICITO su ayuda acerca de como levantar ó hacer un servidor para paginas web... CON AYUDA DE UN SOFTWARE...
"me comentarón (ya hace tiempo unos amigos) que existe un software para hacer esto.....creo que me comentaron que se podia descargar de internet ó algo asi y que era GRATUITO, pero sinceramente yo confio primero en la OPINIÓN de mis compañeros del FORO Y EN LO QUE ME RECOMIENDEN..."
¿alguien de ustedes sabe de casualidad el nombre de ese software?
alguien me podria decir
1)-¿como "levantar" un servidor WEB mediante ese software?
ó
2)-¿como "hacer" un servidor WEB mediante ese software?
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
ATTE.: CrAzY-vAG Of mExIcO D.f.
SOLICITO su ayuda acerca de como levantar ó hacer un servidor para paginas web... CON AYUDA DE UN SOFTWARE...
"me comentarón (ya hace tiempo unos amigos) que existe un software para hacer esto.....creo que me comentaron que se podia descargar de internet ó algo asi y que era GRATUITO, pero sinceramente yo confio primero en la OPINIÓN de mis compañeros del FORO Y EN LO QUE ME RECOMIENDEN..."
¿alguien de ustedes sabe de casualidad el nombre de ese software?
alguien me podria decir
1)-¿como "levantar" un servidor WEB mediante ese software?
ó
2)-¿como "hacer" un servidor WEB mediante ese software?
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
ATTE.: CrAzY-vAG Of mExIcO D.f.

-
- Moderador
- Contactar:
pues hasta hace poco tiempo funcionaba muy bien el tener un router y la web http://Dyndns.com que lo que hacia basicamente era lo que tu buscas, mediante el router se enviaba el login a dyndns y este era el que registraba la maquina.
de este modo podias tener en tu casa una web y que siempre tuviera la misma direccion, tambien lo podias usar para hacer una VPN...
era gratis. ahora hace tiempo que no miro nada de eso, peo supongo que sera todo igual
de este modo podias tener en tu casa una web y que siempre tuviera la misma direccion, tambien lo podias usar para hacer una VPN...
era gratis. ahora hace tiempo que no miro nada de eso, peo supongo que sera todo igual
opinguino
- CRAZY-VAG
- Preferencial
hola amigoS!
Me comentarón que hay tambien un software llamado "apache"
¿QUE SABEN USTEDES AL RESPECTO?
Me pasaron una web, pero no entra...
http://alts.homelinux.mex/task.php?task=net&view=alt
ESPERO SUS COMENTARIOSSSSSSSSS, GRACIAS!!!
Me comentarón que hay tambien un software llamado "apache"
¿QUE SABEN USTEDES AL RESPECTO?
Me pasaron una web, pero no entra...
http://alts.homelinux.mex/task.php?task=net&view=alt
ESPERO SUS COMENTARIOSSSSSSSSS, GRACIAS!!!

-
- Moderador
- Contactar:
pues aunque no lo he mirado, casi me corto los dedos a que abcdatos esta bajo apache.
es el servidor mas usado a nivel web y funciona bajo linux, aunque tambien es instalable en un windows y es necesario para correr algunos leguajes de programacion como php.
deberias echar un vistazo a esta seccion de abcdatos: http://www.abcdatos.com/webmasters/tuto ... dores.html
es el servidor mas usado a nivel web y funciona bajo linux, aunque tambien es instalable en un windows y es necesario para correr algunos leguajes de programacion como php.
deberias echar un vistazo a esta seccion de abcdatos: http://www.abcdatos.com/webmasters/tuto ... dores.html
opinguino
-
- Moderador
- Contactar:
Pues como siempre tu ayuda resulta valiosísima, y no solo a la persona que hizo la pregunta. Mira que ese link me llevó a otros que estoy necesitando...opinguino escribió:pues aunque no lo he mirado, casi me corto los dedos a que abcdatos esta bajo apache.
Como sabes, debo editar una página, me dieron más tiempo. Me recomendaste que la hiciera simple, y que no experimentara. Pero es que por el contenido del web que debo hacer, mejor si lo hago bien de una vez y me meto de lleno en esto... PHP... MySQL... etc, etc.
Asi que te hago de rebote una pregunta: En tu opinión cual es el módulo PHP que pueda incluir tanto foros como noticias o artículos, y que sea lo más estable posible que me evite estar haciendo correcciones de última hora. ?????????
Yo ya he estado descargando bastantes, pero hasta ahora no logré hacer funcionar mi "Servidor local". Lo que no quiero experimentar es Linux, pero en el servidor tendré que hacerlo

Gracias.
-
- Moderador
- Contactar:
te cuento. yo como servidor local uso WAMP, a no te paso ninguna dire pues te vale perfectamente con eso.
esto lo que hace es instalar PHP, apache y MySQL todo junto en uno, por lo cual en na instalacion haces 3 y te evitas mirar como se montaba todo como antes uno detras de otro a pelo
si quieres usar un CMS de PHP yo te recomiendo joomla, es el mas desarrollado para mi, a dia de hoy, que se pueda usar para paginas de empresas.
mucha informacion en castellano, muchos modulos tambien traducidos completamente y posiblemente sea el que mas desarrollado este; realemtne tiene muchisimos modulos y variaciones de modulos para mejorarlos.
para instalar un foro o un modulo de noticias bajo joomla no tendras ningun problemas y hay varios modulos para elegir
esto lo que hace es instalar PHP, apache y MySQL todo junto en uno, por lo cual en na instalacion haces 3 y te evitas mirar como se montaba todo como antes uno detras de otro a pelo
si quieres usar un CMS de PHP yo te recomiendo joomla, es el mas desarrollado para mi, a dia de hoy, que se pueda usar para paginas de empresas.
mucha informacion en castellano, muchos modulos tambien traducidos completamente y posiblemente sea el que mas desarrollado este; realemtne tiene muchisimos modulos y variaciones de modulos para mejorarlos.
para instalar un foro o un modulo de noticias bajo joomla no tendras ningun problemas y hay varios modulos para elegir
opinguino
-
- Moderador
- Contactar:
Pues en tus links ya encontre WAMP...
Joomla hasta ahora no puedo hacerlo funcionar, pero creo que es cuestion de un dia o dos.
Gracias
PD: Despues de probar y probar, WAMP no me dio resultado, el que si me dio resultado rápidamente es EasyPHP y otro que me recomendaron Appserv
* Administrador sencillo para MySQL ? Este esta en inglés, y se puede descargar MySQL Administrator
* Minitutorial para crear Blogs
Joomla hasta ahora no puedo hacerlo funcionar, pero creo que es cuestion de un dia o dos.
Gracias

PD: Despues de probar y probar, WAMP no me dio resultado, el que si me dio resultado rápidamente es EasyPHP y otro que me recomendaron Appserv
* Administrador sencillo para MySQL ? Este esta en inglés, y se puede descargar MySQL Administrator
* Minitutorial para crear Blogs
-
- Moderador
- Contactar:
* WAMP ya me funciona y es mejor.
* Joomla realmente es completisimo, acabo de ver su sitio recien lanzado en español.
* Sabes como podría quitar el logo de Joomla o cambiarlo? O la licencia no me lo permite...
* Conoces otros php mas sencillos (Joomla parece pesado) para publicar noticias y artículos con arhivos adjuntos en pdf ?? (Como se haria en Joomla eso ??)
* Joomla realmente es completisimo, acabo de ver su sitio recien lanzado en español.
* Sabes como podría quitar el logo de Joomla o cambiarlo? O la licencia no me lo permite...
* Conoces otros php mas sencillos (Joomla parece pesado) para publicar noticias y artículos con arhivos adjuntos en pdf ?? (Como se haria en Joomla eso ??)
-
- Moderador
- Contactar:
en principio puedes modificar el logo cambiando la imagen o editando la plantilla sin ningun tipo de problemas. tendrias que ver donde esta y editarla
un sistema facil de PHP es Xoops pero esta cayendo en desuso poco a poco e imponiendose joomla
que yo sepa no hay ningun inpedimente que impida cambiar el logo de joomla.
basicamente todos los CMS funcionan parecido, la teoria es la misma, lo unico que cambia es el modo de administrarlos y poco mas, sabiendo usar uno no se deberian tener excesivos problemas en usar los demas, pues lo unico, rebuscar un poco mas en las opciones, pero en la esencia es la misma
un sistema facil de PHP es Xoops pero esta cayendo en desuso poco a poco e imponiendose joomla
que yo sepa no hay ningun inpedimente que impida cambiar el logo de joomla.
basicamente todos los CMS funcionan parecido, la teoria es la misma, lo unico que cambia es el modo de administrarlos y poco mas, sabiendo usar uno no se deberian tener excesivos problemas en usar los demas, pues lo unico, rebuscar un poco mas en las opciones, pero en la esencia es la misma
opinguino