a mi tb se me paga y empezo ayer el problema

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

megafiliacion

a mi tb se me paga y empezo ayer el problema

Mensaje por megafiliacion » Lun Dic 11, 2006 12:56 am

Lo primero que tengo carisimo es qeu no voy a ir a ningun tecnico. Siempre que he ido no me han solucionado el problema y encima me han cobrado por formateatr poner ativirus y bobadas varias, que aunque uno no tenga ni idea de informatica, se puede aprender en unos pocos dias.
Bueno comento la situacion:
Ayer estaba trabajando con la calefaccion puesta por primera vez en el atico porque iba a pasar mas tiempo de lo normal .
Estaba trabajando en la mesa de al lado cuando escucho como si se cayese algo metalico y a continuacion se apaga el ordenador.
Lo reenciendo, y al minuto se apaga.
Hay que decir que mi hermano estuvo instalando un disco duro externo qeu le prestaron para ver peliculas, y bueno la verdad es qeu hacia casi un año que no formateo el ordenador.
Bueno el caso es qeu se queda en la pregunta de como quiero reiniciar, si a prueba de fallos, ultima version conocida...
que se yo...mi pregunta es que tengo que mirar primero en mi ordenador para empezar a ver donde puede estar el problema.
Por lo que lei hasta ahora puede ser un problema de sobrecalentamiento, aunque me parece demasiado facil de solucionar.
Voy a esperar que se enfrie la habitacion para volver a intentar encender el ordenata.
Jolines, justo me pasa en epoca de exámenes, no falla
ala gracias

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Dic 11, 2006 11:17 am

a mi me llama la atencion eso de "escucho como si se cayese algo metalico y a continuacion se apaga el ordenador. " eso no lo produce el sobrecalentamiento

de todos modos si ese es el problema es facil, añadele un ventilador

prueba a arrancar el pc sin la estufa a ver si todo funciona bien
opinguino

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Dic 11, 2006 4:41 pm

Yo creo que tiene que estar atento por si hubo algun daño
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

hardwaroso
Senior

Re: a mi tb se me paga y empezo ayer el problema

Mensaje por hardwaroso » Mar Dic 12, 2006 5:27 pm

megafiliacion escribió:Lo primero que tengo carisimo es qeu no voy a ir a ningun tecnico. Siempre que he ido no me han solucionado el problema y encima me han cobrado por formateatr poner ativirus y bobadas
Pues si, tienes razón.
Que te cobren por una bobada como instalar un antivirus o formatear...
Pero el caso es que tu lo ves como un usuario.
Por un momento imagina que eres un técnico... ¿Ya?
¿A ti te parecería injusto cobrar por tu trabajo, por muy bobo que este sea?
¿Y no preferirias estar en el cine con tu novia o viendo un partido de fútbol con tus amigos (por poner un ejemplo) que formateando el ordenador de un desconocido, que no te va a pagar y a lo mejor ni siquiera te va a dar las gracias?
¿Y qué te parecería que un usuario, que compró el ordenador en el careful (y no a ti) por ahorrarse unos miserables centimos, te lleve a ti el ordenador para que le hagas gratis estas bobadas que en el careful pasan de hacerle?
Y además, al aceptar un ordenador te haces responsable de él.
¿Y si se te cae al suelo, o se te inunda la tienda , o se rompe mientras lo formateas..?¿Te agradaría pagarle los daños cuando ni siquiera ibas a cobrarle la reparación?
¿Y como piensas pagar los impuestos, o el alquiler del local, si no cobras las reparaciones, por muy bobas que estas séan?

En fin, que siento que hayas tenido malas experiencias con algún técnico (ojo, que también los hay caraduras como en todas las profesiones), pero para eso están las hojas de reclamación, las quejas en consumo, o denuncias, o lo que corresponda. Pero un técnico no es una ong, y si no lo cres, pues como tú dices: aprendes informática "en unos pocos días", y te haces técnico.
Verás lo lucrativo que es este negocio.

igrm

Mensaje por igrm » Mié Feb 07, 2007 12:55 pm

Hola, soy nuevo en este foro, lo acabo de encontrar y me parece interesante.

Soy tecnico y ya me ha pasado varias veces, que algun conocido o amigos (mios o de familiares) con problemas en los PCs han recurrido a mi a ver si podria mirarselos o arreglarselos. Generalmente han sido cosa de algun virus y algun formateo y reinstalacion de S.O. (junto con algun software necesario como antivirus, Office,...).
No tengo tienda ni me dedico, por el momento, a ello. Por lo tanto acuden digamos a modo de favor ("ya que sabes de esto, a ver si me lo puedes mirar"), aunque siempre ha sido con cierta compensacion economica posterior.

Me gustaria saber cuanto se suele cobrar por casos asi, como por ejemplo: formateo + instalacion de S.O. + antivirus + Office. O si es mejor hacerlo segun el tiempo de trabajo que segun las tareas a realizar.
¿Cobrais lo mismo a un conocido/amigo que a un desconocido o cliente cualquiera?

Gracias.
Saludos.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mié Feb 07, 2007 5:02 pm

Pues depende si estas en España o que región de latinoamérica estás.

En mis tiempos de aprendizaje cobraba 2 dolares :shock: Un trabajo bien hecho cobro 30 dólares, en la actualidad. Pero entre ambos extremos, depende de cuanto valores tu tiempo, tu aprendizaje, y tus necesidades.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Feb 07, 2007 6:10 pm

lo primero es que yo no arreglo ordenadores por arreglar o sacarme un dinero extra.

antes todo el que me conocia y tenia problemas, recurria a mi y yo de listo se lo arreglaba, gratis por supuesto; llego un momento en que me canse y desde entonces no arreglo nada, o casi nada.

me dedique a cobrar y a precios de tienda. si le vas a dar ese dinero a la tienda damelo a mi. por lo cual ahora casi no arreglo nada mas que un grupo muy reducido de gente o me dedico a experimentos con ordenadores viejos

teneis que ver la ricura de servidor que tengo en casa todo montado a cachos de desechos de actualizaciones y regalos

yo cobraria como una tienda, o un poco menos, por aqui mas o menos andan entre los 30 y 50€ que te hagan esto:

-limpieza de virus o formate
-reinstalacion de XP y office
-actualizaciones de drivers

en base a eso puedes sacar tus propios precios, pero, para hacerlo casi regalado, o no lo hacia o lo mandaba a una tienda y siempre estara el respaldo del "yo no he sido" si se estropea algo..creo que la "amistad" esta por encima de un ordenador y no deberia perderse por un mal arreglo o malentendido, por lo cual, que cada uno lo lleve a una tienda, al fin y al cabo, de algo tienen que comer los informaticos
opinguino

igrm

Mensaje por igrm » Vie Feb 09, 2007 7:54 pm

Gracias a ambos por responder. Por cierto, soy de España.

Tal como he dicho, no me dedico a eso por el momento, ni tampoco pretendo sacar dinero extra con ello (solo a modo de compensacion por el tiempo empleado). Simplemente en algunas ocasiones me han dicho que les pasaba algo y a ver si se lo podia mirar yo.
Solamente han sido 3 o 4 casos, personas conocidas o con cierta relacion, pero en ningun caso hubo peligro de perdida de relacion.
En cualquier caso, si no pudiera hacerlo por falta de tiempo, por evitar responsabilidades o por ser un poco mas costosa la tarea, no dudo en enviarles a una tienda.
De todas formas, el aceptarlo y haberlo reparado ya una vez suele conllevar, generalmente, que en una futura ocasion vuelvan a requerirte de nuevo. Hay que saber a quien puedes hacerselo y a quien decir "no".

Saludos.

Responder