pc que no inicia

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

cetron
Senior

pc que no inicia

Mensaje por cetron » Jue Mar 08, 2007 7:48 pm

Hola:
Quisiera que me ayudasen en un problema.
Tengo un PC el cual cuando lo enciendo;

- NO muestra nada en el monitor, la luz del monitor queda intermitente como si yo no hubiese encendido el pc.

- La BIOS no arranca.

- El disco duro y la unidad de CD al parecer funcionan, pero no hay arranque.

- El LED del CPU está encendido de forma permanente, pero el del disco duro no.

Lo que he hecho hasta ahora:

- ensayé el disco duro en otro PC y está bien.

- intenté iniciar el sistema quitando disco duro, unidades y disquettera, dejando que sólo inicie al menos el POST, así hayan errores, pero el sistema no inicia el POST y la pantalla negra.

- ensayé colocandole otra tarjeta de video, pero la falla sigue. Además, ensaye el monitor en otro PC, y está bien, al igual que al pc le puse otro monitor pero aun no arranca.

- la fuente está bien.

- algo curioso, es que despues de incistirle tanto en encender el equipo, el sistema vuelve a funcionar normal y aparece el escritorio, pero despues de unos minutos el sistema se congela, lo cual toca resetearlo, y ya no vuelve a iniciar el POST ni nada. EN OTRAS PALABRAS, INICIA CUANDO QUIERE, aunque muy pocas veces (1 o 2 veces en el día despues de incistir tanto).

¿cómo puedo saber si la falla esté en la bios, placa o cpu, pues no tengo forma de conectarle otro cpu?
agradezco su ayuda y pronta respuesta.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Mar 09, 2007 5:06 pm

podias resetear la bios siguiendo los pasos del manual de la placa, o por el jumper de la BIOS, aunque la mayoria de las veces funciona quitandole la pila y dejandola un par de minutos fuera.

si aun así no arranca me parece que el problema va a ser la placa en si, aunque no estaria mal bajarse la ultima BIOS y actualizarla una vez que te arranque para ver si asi vca, pero lo dudo. parece un fallo de placa
opinguino

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Mar 09, 2007 5:23 pm

Bueno, si, estoy de acuerdo con lo que dice opinguino.

Pero si esa prueba falla, tendrás que ver solo problemas de hardware. Y poco a poco ir eliminando posibilidades.

Puede ser cualquier parte si es que recalienta mucho.

Puede ser la placa base, especialmente si hace corto circuito por detrás.

Puede ser un módulo de memoria malo (prueba con otros módulos de memoria o sino con uno solo (si es que tiene más de un módulo))

Puede ser la fuente (aunque sería medio raro)

Descartamos las fallas de software, porque como dijiste, tu disco duro funcionó en otra PC.

A ver que sucede... Haz solo una prueba a la vez. No muevas jumpersa a no ser que sepas lo que haces o tengas manual de ellos. Te recomiendo que bajes de internet un manual de tu tarjeta madre, para empezar.

Suerte...
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

cetron
Senior

pc aun no inicia

Mensaje por cetron » Sab Mar 10, 2007 6:53 am

Hola; quiero agradecerles a jorge y opinguino que atendieron a mi solicitud, pues son muy atentos a las consultas que la gente hace y por ende tienen éste foro como uno de los mejores que hay en Internet.

Con respecto a las respuestas que me han dado, quiero decirles que ya he practicado las posibles solucionesque me dan;
  • Ya le ensayé con otro modulo de memoria que está bueno.
    Ya resetié la bios y cambié pila, pero sigue el problema.
Incluso, en un momento que el pc inició, empezé la reinstalacion del Windows por si de pronto se solucionaba el problema, pero en el momento en que estaba creando las particiones, el pc quedó congelado, igual que cuando llegaba al escritorio y al rato se bloqueaba.

La duda mía es que no sé si exactamente esté fallando la cpu, placa ó BIOS, pues no tengo forma de sustituir el procesador por otro y verificar, sobretodo porque tocaría despues cambiarle el material térmico del disipador y eso es algo que no me gusta hacerlo, pues es mejor dejarlo trabajando con el que viene al comprar el pocesador, además casi no se consigue.

una pregunta ¿como qué fallas de la board puede ser que no inicie el sistema y, que si logra iniciar al rato se bloquea?

agradezco su atencion.

Responder