placa base quemada

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

luisillo

placa base quemada

Mensaje por luisillo » Mar Abr 24, 2007 12:04 pm

Hola a todos. A ver si me podéis guiar un poco. Me dejé antes de ayer por la noche el ordenador encendido y por la mañana oi un "bip" y empezó a oler a quemado, así que lo apagué corriendo. Lo dejé todo el día, y por la noche lo volví a encender y entraba a Windows normalmente, pero olía otra vez a quemado, así que lo apagué otra vez. A veces muevo la torre, puede ser que se haya soltado un poco alguna pieza por dentro y al hacer mal el contacto se haya quemado la placa? Qué me aconsejais hacer, abrirlo, apretar todas las piezas y probar a encenderlo otra vez o cambiar la placa directamente? Gracias!

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Mar Abr 24, 2007 2:55 pm

Yo pienso que es la fuente de poder. Si puedes ábrelo (el cpu) para ver si captas algo raro.
Imagen

luisillo

Mensaje por luisillo » Mié Abr 25, 2007 9:23 am

He abierto la torre y he sacado la placa. Parece que está bien. Lo que huele a quemado es el ventilador del procesador. Hay alguna posibilidad de que se haya quemado solo el ventilador o no existe esa posibilidad y siempre es que se quema el procesador?

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Mié Abr 25, 2007 1:17 pm

si sigues oyendo el bip cuando la prendes el procesador sigue con vida, lo mejor es que la prendes abierta y mires si en verdad gira el abanico, si no gira apaga la pc inmediatamente pues el procesador se va a calentar y comprarle un ventilador nuevo o repara ese echándole aceitito :D, pero te recomiendo uno nuevo para que dure mas, si es que estamos en lo correcto, ojala y eso sea :wink:
Imagen

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Abr 26, 2007 12:53 am

Si prende, no se ha quemado el procesador (si despliega letras en la pantalla normalmente al encender)

Pero el que el ventilador esté mal, puede ser parte de la placa madre la que se quemó. Haz tus pruebas (cualquiera que sean tus pruebas) con mucho cuidado
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

luisillo

Mensaje por luisillo » Jue Abr 26, 2007 10:17 am

lo_jorge, puede ser que el ordenador arranque si se me ha quemado un poco la placa? Si cambio solo el ventilador y la placa estaba quemada se me puede quemar el procesador al encender de nuevo el ordenador? Gracias a todos por ayudarme.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Abr 26, 2007 6:44 pm

El procesador es bastante resistente, solo se quemaria si estuviera mucho tiempo encendido y sin ventilador, y la computadora se cuelga varias veces antes de ese desastre.

Hazle caso a EPICA, cambia el ventilador, luego ve que sucede, pero si cambiando en ventilador siguen los problemas, es mejor que te vayas con cuidado.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

luisillo

Mensaje por luisillo » Vie Abr 27, 2007 9:39 am

He limpiado bien el ventilador y he probado a encender el ordenador. Al haber quitado toda la suciedad gira y funciona perfectamente, pero al poco ha empezado a salir humo de la fuente de alimentación, así que la cambiaré y espero que problema resuelto. Muchas gracias a todos por ayudarme.

Responder