Hola a todos esos foreros soy de peru y tengo el bendito problema al igual que todos ustedes sobre conectividad nula o limitada pero lo mio es muy peculiar les dire porque:
tengo una amiga quien me da el internet de telefonica con una conexion de banda ancha de 100 mbps ella tiene un router speedtouch 580 y solo son dos maquinas (computadoras) las que estan conectadas a ese router la mia y la de ella logicamente tengo un cableado de casi 90 metros de largo (de casa a casa) de su router a mi maquina, ambas maquinas tiene windows XP SP2 los primeros 6 meses todo ok fabuloso con la conexion pero este ultimo mes se vino todo abajo me aparecio ese bendito o maldito icono de conect. limitada o nula y ya no tengo internet pero lo gracioso es que en el dia osea desde la mañana hasta las 9 o 10 a veces 11 de la noche tengo internet pero pasado esas horas ya no puedo navegar se me va el ineternet porque me sale ese mensaje de conec... y eso es cosa de todos los dias, mientras que en la maquina de mi amiga si tiene internet las 24 horas del dia pero lo mas gracioso aun, es que cuando mi amiga tiene utilizando su maquina osea la tiene prendida hasta las 12 o 1 o hasta mas horas en esos ratos si tengo internet pero cuando lo apaga se me vuelve a ir el internet no creen que es muy gracioso.
Enserio yo estoy que me arranco los pelos de rabia porque muchas veces dejo mis trabajos de la universidad inclonclusos hasta traje a un tecnico especializado para que me arregle mi problema, el tecnico me dijo que ese mensaje de conec..... se arregla asignandole una ip manualmente bueno trato de hacer eso le dio una direccion ip una mascara de subred manualmente y desaparecio ese icono de conec... pero cuando abri una pagina no salio nada de nada mas bien me salio un mensaje el cual dice que no estoy conectado a internet y caballero lo dejo en IP automatica o asignada por la propia maquina y aparece devuelta ese icono de conec..
Porfavor les ruego que me ayuden os imploro su ayuda ya que hable con mi amiga acerca de mi problema y le pedi que porfavor llamara a telefonica mismo y manden a un tecnico responsable de la linea para que solucionara esto pero ella no quiere porque tiene miedo que le quiten la linea es que como ami me da internet de manera trucha (ilegal) piensa que le van a sancionar aparte que el problema no es en su maquina solo es en la mia entonces a ella no le afecta en lo mas minimo.
Bueno despues de haberles escrito toda un antiguo testamento les dejo para que analizen mi problema y me manden sus ayudas muchas gracias por todo y bye
Post. me olvidaba aca les dejo las caracteristicas dela maquina de mi amiga y el mio
De mi amiga es:
pentium III, 1.6 Ghz, 256 de ram, tarjeta de red Sir o algo por estilo no me fije bien, direccion fisica 00-11-5b-33-e6-0e, direccion IP es 192.168.1.34 mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace predeterminado 192.168.1.1, servidor dhcp 192.168.1.1 servidores dns 85.255.116.119 y 85.255.112.220
El mio es:
pentium IV intel, 3.06 Ghz, 1gb de ram, tarjeta de red realtek rtl8139/810x family fast ethernet nic, direccion fisica 00-16-76-48-cd-96, direccion IP es 192.168.1.33 mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace predeterminado 192.168.1.1, servidor dhcp 192.168.1.1 servidor dns 192.168.1.1
Conectividad nula o mala tras 90 metros de cable de red
Moderador: Moderadores
-
- Moderador
- Contactar:
Paso 1: Copia los DNS primario y secundario de tu amiga a tu configuración DNS. LAs dos máquinas deben tener configuración similar, expecto en el último número de IP.macr20_1 escribió:tengo una amiga quien me da el internet de telefonica con una conexion de banda ancha de 100 mbps ella tiene un router speedtouch 580 y solo son dos maquinas (computadoras) las que estan conectadas a ese router la mia y la de ella logicamente tengo un cableado de casi 90 metros de largo (de casa a casa) de su router a mi maquina.
De mi amiga es:
pentium III, 1.6 Ghz, 256 de ram, tarjeta de red Sir o algo por estilo no me fije bien, direccion fisica 00-11-5b-33-e6-0e, direccion IP es 192.168.1.34 mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace predeterminado 192.168.1.1, servidor dhcp 192.168.1.1 servidores dns 85.255.116.119 y 85.255.112.220
El mio es:
pentium IV intel, 3.06 Ghz, 1gb de ram, tarjeta de red realtek rtl8139/810x family fast ethernet nic, direccion fisica 00-16-76-48-cd-96, direccion IP es 192.168.1.33 mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace predeterminado 192.168.1.1, servidor dhcp 192.168.1.1 servidor dns 192.168.1.1 incorrecto
Paso 2: Si no te funcionó entra a Configurar (A lado de la tasrjeta de red, no en protocolos, sino arriba):

Paso 3: En la ficha de opciones avanzadas, busca la velocidad de conexión en ingles, español o el equivalente. Cambia el modo de velocidad de tu conexión de esta forma: 10 Mbps Full, y si no funciona 10 Mbps Half. Nota importante: Si el Router está en autonegociación y no acepta una tarjeta de red configurada de esta forma, el Router debe ser colocado en 10 Mbps Full o Half. Si no te es posible configurar el Router, entonces debes usar de intermediario un Hub/Switch para que El Router pueda seguir en autonegociación y tu Tarjeta pueda estar en 10 Mb Full/Half. (Esto ultimo seria una barbaridad, tendrias un cable de un metro desde tu PC al hub/switch, y no es necesario cambiar la velocidad de negociación)

Si aun asi, no te funciona, debes revisar todo el trayecto del cable de red visualmente para ver si no hay cortes. Asi mismo debes verificar que los plugs terminales de ambos lados del cable de red de 90 metros, estén en buenas condiciones (no suciedad, no oxido, no melladuras, etc.)
Explicación: Si te funciona 10 Mb Full, el cable está perdiendo conectividad. Yo estoy en una situación similar, estoy separado de un amigo a 80 metros de cable. Y me pasó lo mismo que a tí. Incluso he llegado a comprobar que algunas tarjetas de red son mejores que otras. Pero el procedimiento que te di lo he probado.
No se como podrías inventarte un probador de cable, con mi amigo seguíamos el siguiente truco:
Si el cable es directo: 1-1 2-2 3-3 4-4 5-5 6-6 7-7 8-8 y no cruzado, entonces mi amigo hacia corto circuito en el cable en el punto uno y dos, y yo media con tester la resistencia en mi lado en los puntos uno y dos, y asi sucesivamente. Si el cable es cruzado 1-3 2-6 4-4 5-5 7-7 8-8 Ya te darás modos... por ejmplo si tu amiga hace corte en 1 con 2 tu tendrías que medir con el tester los puntos 3 y 6. Deben haber probadores para este efecto.... Será una conversación larga por celular...
Bueno, estoy separando este asunto en tema separado, porque no tiene relación con el resto, y estoy cambiando el nombre del tema, espero no te pierdas con este cambio, saludos.
Sobre lo de tu amiga, dile que se fije en su contrato que le dieron para firmar. Yo más creo que el proveedor de internet ni le interesa lo que haga el usuario dentro de su red..