Buenas,
Me gustaría saber si es posible encender un equipo de forma remota, teniendo la MAC de la tarjeta de red y una IP fija pienso que debería ser posible.
No tengo claro que mi placa base tenga esta opción, cómo puedo saberlo?
Se que existe el Wake on Lan para redes internas, pero me interesa saberlo para hacerlo desde Internet, por ejemplo encender mi PC de casa desde la oficina.
Saludos!
Encendido remoto
Moderador: Moderadores
-
- Moderador
- Contactar:
Si se puede, y los softwares que lo hacen por lo general no son muy caros, alrededor de 30 o a lo más 50 dólares.
Busca en internet programas de administración remota.
La tarjeta de red tiene que tener la característica WOL Wake On LAN si no me equivoco. Por lo general, las integradas siempre tienen esa opción
Buenas,
He encontrado esta web http://www.depicus.com/wake-on-lan/woli.aspx
Se ha de especificar la ip pública, mac, se ha de abrir un puerto udp. Tamién se tiene que activar la opción desde la bios y desde el SO, además de tener el hard preparado para ello.
Es perfecto porque además de poder hacerlo desde cualquier sitio, es totalmente online, no hace falta instalar nada en el equipo en donde esté.
Lo probaré a ver qué tal, pero supono que funcionará.
Gracias por la ayuda!
He encontrado esta web http://www.depicus.com/wake-on-lan/woli.aspx
Se ha de especificar la ip pública, mac, se ha de abrir un puerto udp. Tamién se tiene que activar la opción desde la bios y desde el SO, además de tener el hard preparado para ello.
Es perfecto porque además de poder hacerlo desde cualquier sitio, es totalmente online, no hace falta instalar nada en el equipo en donde esté.
Lo probaré a ver qué tal, pero supono que funcionará.
Gracias por la ayuda!
Es relativamente sencillo,
tienes que abrir los puertos 7 y 9 UDP para la ip de la maquina que quieras arrancar
añadir a traves de telnet en la ARP del router la ip y mac de la maquina que quieras arrancar
asegurate que este activo en bios el wake on lan, igualmente en windows o linux tambien tiene que estar activo
con esto es suficiente
lo tengo mas que probado.
Suerte y saludos!!!
tienes que abrir los puertos 7 y 9 UDP para la ip de la maquina que quieras arrancar
añadir a traves de telnet en la ARP del router la ip y mac de la maquina que quieras arrancar
asegurate que este activo en bios el wake on lan, igualmente en windows o linux tambien tiene que estar activo
con esto es suficiente
lo tengo mas que probado.
Suerte y saludos!!!