Impresora tarjeta red.

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Mikel2
Junior

Impresora tarjeta red.

Mensaje por Mikel2 » Dom Oct 28, 2007 10:51 am

Hola:
Hace unos días, visitando la oficina de un amigo, una empresa de informática le había instalado una impresora HP en uno de los PC's.
La pregunta que me hizo es:
Como es posible que cuando apagamos este PC ya no se puede imprimir en la impresora desde otro equipo.
Hice las comprobaciones pertinentes y vi que la impresora la habían instalado en uno de los PC y se habían agregado al resto de PC's de la oficina como un recurso asociado a dicho PC.
Lo cierto es que dicha impresora dispone de tarjeta de red y el cable de red estaba conectado a un switch.
Uno de los equipos, el servidor, es un IBM Xseries 226 gestionado con Windows Server 2003. El resto son PC's normales.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cual es la secuencia de instalación de una impresora dotada de tarjeta de red, en la red local, para que esté al alcance de cualquier PC de dicha red?.
¿Hay que instalar el software de la impresora en todos los PC's?.
Hay que acceder a ella y asignarle una dirección de red como a cualquier otro PC?.
Agradecería información sobre ello.
Muchas gracias.

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Dom Oct 28, 2007 12:43 pm

¿Qué modelo es la impresora y/o el adaptador de red que lleva instalado (probable ranura EIO)?

Mikel2
Junior

¿Es tan importante?

Mensaje por Mikel2 » Dom Oct 28, 2007 8:36 pm

Pitufo escribió:¿Qué modelo es la impresora y/o el adaptador de red que lleva instalado (probable ranura EIO)?
Yo creo que una impresora que incorpora una tarjeta de red debe ser, en cuanto a su incorporación a una red local, más o menos amplia, igual.
¿Que importancia debe tener el modelo?.
Si me lo explicas a lo mejor lo entiendo.
Yo quisiera saber la SECUENCIA de instalación de una impresora de red. Nunca lo he hecho y, me pregunto:
1º Instalar el software de la impresora en el servidor?.
2º Asignar una dirección de red al igual que cualquier otro Pc?.
3º Instalar el software o algún plugin en todos los PCs que pretendan alcanzar la impresora?.
En fin, solo quiero saber la secuencia de instalación de una impresora de red, cualquier impresora de red, en una red local.
Pienso, y, puedo estar equivocado, que debe ser similar a la incorporación de un PC a dicha red, con pocas variantes. En este caso, poco importa que tal PC sea IBM o de marca "la pava coja" o, símplemente uno que uno mismo ha montado a base de elementos obtenidos en PCBOX.
¿Qué más da?.
Gracias.

Perdón. estamos hablando del estandar Ethernet.

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mar Oct 30, 2007 11:29 am

En función del modelo podrás determinar cómo vas a acceder a la configuración propia de la impresora.

Responder