problemas con conexion wifi

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

cristina_82

problemas con conexion wifi

Mensaje por cristina_82 » Dom Ene 27, 2008 8:04 pm

Hola a todos. A ver si podéis ayudarme. Estoy en casa de una amiga que tiene contratado internet. Tiene un router inalambrico. A ella le funciona internet sin problema. Yo pongo una IP del mismo rango que ella, la misma máscara, la misma puerta de enlace y las mismas DNS. Configuro la red inalámbrica y pongo el SSID y la contraseña WEP. Me dice que estoy conectada, pero en el estado me pone que envío paquetes pero que no recibo. ¿Por qué no me funciona? ¿Qué es lo que me falta o lo que hago mal? Muchas gracias.

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Lun Ene 28, 2008 3:46 pm

Tal vez tu firewall no tiene prevista esa conexión y está impidiendo la entrada de paquetes. Desactívalo un momento para verificar si es así.

Comprueba también que la conexión sea realmente WEP pues hay otras posibilidades. El router probablemente tenga una IP de acceso web desde la que se pueda ver cómo está funcionando, y en las páginas que muestre, esté indicando qué máquinas hay conectadas y cómo.

Puede ser también que el router tenga activado un filtrado por MAC que no permita que se conecten máquinas distintas a las que tiene indicadas, habría que repasar su configuración en ese aspecto.

Añadir que es recomendable usar WPA2 si el punto de acceso (router en ese caso) y las placas de red lo soportan, y de no ser posible, usar WPA en lugar de WEP.

Saludos.

Responder