recuperar datos disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

macus
Novat@

recuperar datos disco duro

Mensaje por macus » Mar Feb 19, 2008 6:22 pm

Hola a todos,

En primer lugar, os quiero comentar que el mundo del hardware me es totalmente desconocido, ni siquiera tengo ordenador en casa.

Expongo mi situación:
Hace un mes y medio, en casa, compramos una videocámara Sony SR-52, de disco duro, para poder grabar a nuestra hija de 2 añitos.
Resulta que hace un par de semanas, en medio de una grabación, se paró la videocámara, no hacía nada, ni siquiera se ponía en funcionamiento.
La llevamos a la tienda, estos la enviaron el servicio técnico Sony, y nos han dicho que está bloqueada, no se puede hacer nada, nos la cambian por una nueva.
Pero lo que realmente queremos es recuperar las 2 horas que hay en el disco duro, ya se sabe que a los padres nos cae la baba con nuestros pequeños.

El disco duro, es un Toshiba MK4009GAL.

En la página de Toshiba he encontrado esto:
'Toshiba Storage Device Division presenta una nueva unidad de disco duro de 1,8 pulgadas, la MK4009GAL.
Se basa en la tecnología Grabación magnética perpendicular (PMR) y tiene una capacidad de 40 GB. Gracias al uso de un nuevo conector Low Insertion Force (LIF), es 7 milímetros más fina que las unidades Toshiba actuales. Esto ofrece a los fabricantes la posibilidad de producir productos de electrónica de consumo aún más pequeños.
La nueva unidad incorpora la interfaz ATA-6 y una memoria búfer de 8 MB.
La MK4009GAL ha sido desarrollada específicamente para los dispositivos ultraportátiles como los reproductores mp3 y multimedia y las grabadoras de vídeo personales.'

Alguien sabe como recuperar lo que hemos grabado, teniendo en cuenta que la videocámara ni siquiera se pone en funcionamiento.

He estado mirando por el foro, pero no encuentro ningún caso similar, esperamos vuestra ayuda.

Muchas gracias y disculpad por el rollo que he escrito.
Última edición por macus el Vie Feb 22, 2008 12:12 pm, editado 1 vez en total.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Feb 20, 2008 10:00 pm

yo no conozco ninguna forma de conectar el disco duro ese al pc directamente, de echo hasta desconocia ese sistema de enganche del disco duro
opinguino

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Jue Feb 21, 2008 3:59 pm

Primero, unos par de datos técnicos que en algún momento pueden ser relevantes, obtenidos por la indicación de ATA-6:

ATA-6 es lo mismo que Ultra ATA/100 por su teórica velocidad de transmisión de 100 MegaBytes por segundo.
Utiliza UDMA-5, que incluye LBA de 48 bits.

La única forma que se me ocurre de acceder a los datos del disco, es insertándolos en una unidad externa que sea compatible con ese disco, como aparenta ser la "Iomega Micro Mini Hard Drive" (unos 90 Euros, pero ya es con disco incluido). Desconozco si el formato de los archivos contenidos será compatible, si bien sospecho que hay muchas probabilidades de que lo sea, sin basarme en nada en particular.

Dicho de otro modo, tocaría ir a una tienda de informática y disco en mano pedir "una caja externa para este disco". Luego toca una pequeña dosis de suerte, salvo que alguien tenga más información y te pueda responder de modo más preciso.

Saludos.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Feb 22, 2008 4:05 pm

Cuando la falla es física, no se puede hacer nada por ese dispositivo o disco duro o memoria.

En el caso de que no fuera falla física (como lo es en tu caso) recién se puede pensar en usar algún software para recuperar información.

Yo lo veo muy difícil tu caso, a no ser que se hayan equivocado en tu servicio técnico (cosa que no creo) y la falla pueda ser fácil de resolver por medio de software.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Invitado

Re: recuperar datos disco duro

Mensaje por Invitado » Mar Feb 26, 2008 2:04 pm

Simplemente tendria que conectarlo a un pc como un disco mas. Lo que te haria falta es un adpador de 1,8" a 3,5" ide, que es el formato estandar de pc.
Estos adaptadores no son faciles de encontrar, normalmente se encuentran en el extranjero. Es eso, o llevarlo a una empresa de recuperacion de datos. Yo conozco una en Canarias, no se donde te encuentras tu.En principio te lo podrian hacer. www.recucanarias.es

Saludos

Responder