Ms-dos y windows xp

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

lejiBOY

Ms-dos y windows xp

Mensaje por lejiBOY » Mié Mar 05, 2008 9:04 pm

Hola a todos:

Tengo un portátil sony vaio VGN-AR21B, con el windows media center 2005.

El caso es que, harto de todos la basura que le mete sony en la preinstalacion, (hay
cosas que si valen la pena), decidí formatearlo.

Probé instalar con diferentes discos de windows xp y no fui capaz. Luego lo hice con
un disketera de 3.5 y un disco de inicio del WINDOWS MILENIUM. Cuando cargó el MS-DOS
me metí en el FDISK y salen estas particiones:

- una en non-dos 8111 mb
- una en NTFS 47685 mb
- una ext dos de 39598 mb

me cargué la 2ª en ntfs, y en un momento de rabia la 1ª non-dos que supongo que es la
que lleva toda la preinstalación de sony. Bueno pues una vez hecho, intente instalar
el windows xp una vez ya configurada la BIOS pa arrancar desde el CD. Me empezaba a
copiar todos los archivos de windows xp (la famosa pantalla azul de instalación de
dindows) hasta el momento que te da las 3 opciones de:

- instalar windows xp
- recuperar instalacion usando consola reparación.
- salir

le di a la 1ª y me salió un mensaje conforme no reconoce la unidad c: y no pude
instalar nada porque me decia que no encontraba ninguna unidad de disco en mi ordenata
y se me reinició. Luego probé a borrar la partición ext de dos, pensando que era por
eso, pero no me dejaba. A continuación creé otra partición en el fdisk
de no dos, pero tampoco me dejaba, así que creé una partición primaria de dos y la
formateé y tenía una partición en fat 32. Bien, creyendo estar solucionado e
instalando el windows xp ya tendría ordenata limpio (desinfectado de sony), la cual
es mi sorpresa que volvía a darme el fallo de que no encontraba ninguna unidad de
disco en mi equipo y que había que ejecutar un programa de diagnóstico o instalación
proporcionado con el fabricante. Bueno pues probé a ver si era por el xp, e intenté
instalar el windows milenium y pegarle el xp encima, pero tuve el mismo resultado.

Todavía estoy en ese punto, espero algún moderador piadoso que me pueda solucionar
el problema.

P.D. Si lo consigues te regalo un VAIO.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Mar 05, 2008 10:37 pm

porque no rompes todo con un disco de arranque tipo partition magic. desaces todas las particiones y luego instalas desde cero con xp
opinguino

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 08, 2008 9:11 pm

tu disco duro es SATA y el xp no lo reconoce.
tienes que desactivar la opcion de sata o en ponerlo como ide en la bios.
te metes a la bios y buscas la opcion del disco que diga que si quieres el disco como sata, ahi le das desactivar o ponerlo como ide

Suerte.

julio_cesar3025
Senior
Contactar:

Mensaje por julio_cesar3025 » Sab Mar 15, 2008 8:04 am

Primero seria bueno informarte del tipo de disco duro que tiene tu maquina. Si es SATA o EIDE:

Si es SATA:

Desactiva la opcion SATA en el setup de la PC, lo creeras extraño, pero eso funciona, metete a las opciones de configuracion, habra algo que dice mas o menos asi, "caracteristicas SATA" y en la descripcion dice que mejora el funcionamiento de las unidades SATA. PERO, si esta activada, el XP no reconoce la unidad de disco y cuando lo desactivas si lo hace, luego que termines la instalacion del sistema y hallas instalado los controladores SATA de proporcionados por el fabricante, activa la opcion para optimizar.

Otra cosa puede que puedes hacer: es utilizar el disco de inicio de de win98, que es el que tiene mejores opciones de inicio. entra al FDISK y eilimina TODAS las particiones, tendras que ir de una por una ya que no t dejara formatear una extendida sin formatear una primaria antes.
luego de haber formateado tu disco, (esto no es necesario: Reinicia con el disco de inicio de de win98, otra vez, Es solo para que compruebes haber elimindado todas las particiones, puedes hacerlo entrando otra vez al FDISK, pero como dije, NO es necesario).

Ahora mete el disco de XP y reinicia la maquina, dale instalar XP, crea una nueva particion y dale formato. el resto es carpinteria.
Imagen
Got Jesus? :)

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Mar 20, 2008 4:29 am

El problema está en que no puedes borrar una partición si no sabes lo que contiene.

En algunos casos esas particiones tienen copias de seguridad de todo el sistema original de una portatil

Lo que te queda es buscar ayuda en la pagina del fabricante de esa portátil
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder