Crear fichero binario compatible con otros lenguajes

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

wakeup
Junior
Contactar:

Crear fichero binario compatible con otros lenguajes

Mensaje por wakeup » Jue Oct 16, 2008 9:50 am

Tengo que crear una archivo binario para guardar los resultados de un simulador que estoy programando (con enteros, doubles, y fechas).
En este caso lo voy a crear con c# pero quería saber si tengo que tener algo en cuenta para que este formato de archivo binario pueda ser leido tambien sin problemas con otros lenguajes de programación como java, C++...
Gracias

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Re: Crear fichero binario compatible con otros lenguajes

Mensaje por Pitufo » Jue Oct 16, 2008 12:37 pm

Si es binario, simplemente tener un buen diseño de registro: secuencia, longitudes de campos y caracteres/formatos a usar. Si se trata tan sólo de guardar textos, números y fechas, tal vez te interese algo más amigable, campos separados por saltos de línea (ahí vienen las dificultades con las dudas de si usar CR, LF o CR+LF), o yendo un poco más allá, usar XML. La mayor complicación te puede surgir su usas caracteres no ASCII (por ejemplo, letras acentuadas), ahí necesitarás determinar qué juego de caracteres y/o codificación usas. Con los numéricos, el único problema es el separador de decimales, cosa simple de mantener, y con las fechas, mientras definas en qué formato han de ir, no habrá problema.

En cualquier caso, si puedes leerlo en un lenguaje, también podrás en los demás, sólo cambia la dificultad a la hora de grabar y/o leer. Mientras tengas todo bien definido y anotado y cumplas las normas que establezcas, saldrá bien.

Responder