partición unallocated

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Pochi

partición unallocated

Mensaje por Pochi » Lun Nov 03, 2008 11:05 pm

Compré una notebook Vaio con Windows Vista y yo le instalé Windows XP SP2 como sistema operativo en una partición nueva. Todo bien salvo que tuve que instalar algunos drivers.
Decido eliminar el Vista y borro toda dicha partición. Pero qué ocurre!, ahora tengo tres particiones, la del sistema operativo actual de 26 gigas NTFS, una de 6,61 gigas llamada Recovery, particion desconocida, que no sé de donde salió y la tercera de 79 gigas, no asignado, que es la que quiero recuperar sumándola a la de 26. Es más, quisiera tener las tres en uno. No encuentro la forma de hacerlo, y evidentemente tampoco la sé.
Alguien puede darme una mano?

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Re: partición unallocated

Mensaje por Pitufo » Mar Nov 04, 2008 9:49 am

La partición "Recovery", seguramente contiene el sistema operativo y drivers originales que venían con el sistema, equiparable a que te lo hubieran entregado en CD o DVD. Tal vez haya medios para pasarla a DVDs.

Hay programas específicos para redimensionar particiones sin borrar su contenido, aunque siempre hay un riesgo real de pérdida de datos en este tipo de operaciones. Otra alternativa es eliminar la partición NTFS actual, y recrearla, ya ocupando todo el espacio disponible, y reinstalarle el sistema.

Dispones de tutoriales de uso de los programas más comunes de gestión de particiones en http://www.abcdatos.com/tutoriales/soft ... disco.html

Saludos.

Responder