Como hago una hoja de estilo???

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

Absenta

Como hago una hoja de estilo???

Mensaje por Absenta » Mié Mar 17, 2004 7:25 am

Muy buenas...acabo de empezar con esto del html y me acabo de enterar que aunke haga una pagina con un editor ( yo uso mozilla y no tengo ni idea de programar ni html ni nada) despues para que se vea bien en cualkier explorador y en cualkier ordenador, lo que tengo que hacer es una hoja de estilo....

Bueno como hago una hoja de estilo??? hay alguna manera de asegurarme de que mi pagina se va a ver correctamente en todos los ordenadores??? repito que no se programar y lo unico que se usar es el mozilla, espero que me podais ayudar...

Saludos y gracias de antemano.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Mar 22, 2004 8:40 pm

Las hojas de estilo sirven para unificar los estilos (Tipos de letras, colores, tamaños, bordes...) de distintos elemoentos de la página web sin tenre que repetir las instrucciones.

Imagina que en toda tu página web tu quieres que las tablas sean de color azul, sin bordes y con alineación centrada, por ejemplo....
Cada vez que fueras a usar una tabla tienes que poner
<TABLE BORDER=0 BGCOLOR=#0000FF ALIGN=CENTER VALIGN=MIDDLE>
en cada tabla. sie tienes 40 tablas pues a repetir todo esto 40 veces. Y si cambias de idea pues a retocar el código en 40 sitios.

Al usar una hoja de estilo defines todas estas propiedades para las tablas en un archivo aparte usando el lenguaje CSS, importas la hoja de estilo usando la etiqueta <style> al principio del html de tu página y ya el navegador sabe que cada vez que tenga que dibujar una tabla la tiene que hacer como tu se la has dicho en la hoja de estilo.

Esto no garantiza que tu web se vea bien en todos los navegadores, más bien todo lo contrario, ya que si usas intrucciones CSS propias por ejemplo de micro$oft entonces tu página solo se verá bien en el explorer y fallará en los otros

Para empezar con las hojas de estilo buscata un tutorial, Los hay muy sencillos mira aqui mismo en abcdatos o si no hay ninguno que te agrade busca en google algo como "tutorial css" y te saldrán un montón

Es my sencillo, hasta yo lo pude aprender :-)
Suerte

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Mar 24, 2004 7:36 am

Gracias por tu respuesta....

Pero entonces...si ccon las hojas de estilo no me aseguro que mipagina se vaya a ver en todos los ordenadores.... Que tengo que hacer para asegurarme de que se vera correctamente???

Tened e cuenta que yo no tengo ni idea ni de css ni de html, todas las paginas las hago con mozilla o netscape de una manera visual y sin tocar el codigo para nada.

Gracias saludos!!

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Abr 01, 2004 9:24 pm

Anonymous escribió:Gracias por tu respuesta....

Pero entonces...si ccon las hojas de estilo no me aseguro que mipagina se vaya a ver en todos los ordenadores.... Que tengo que hacer para asegurarme de que se vera correctamente???

Tened e cuenta que yo no tengo ni idea ni de css ni de html, todas las paginas las hago con mozilla o netscape de una manera visual y sin tocar el codigo para nada.

Gracias saludos!!
Necesitas una hoja por navegador y plataforma y detectar plataforma y navegador por javascript (dreamweaver te lo genera)

ej las fuentes en mac son mas pequeñas
ej las clases para los elementos de formularios no funcionan bien en netscape y tienes que probar todo con cada plataforma y con cada version de navegador

er pepe www.netocio.com

Responder