Hola a todos, soy nuevo. A ver es que quiero hacer una intranet y para ello voy a montar un servidor web.
Lo quiero todo gratis. Habia pensado en utilizar Linux, Apache, mysql,php.
Hay alguna opcion mejor?
Access se podria utilizar?(es que mysql no lo he utilizado nunca)
Sabeis donde bajarme todo esto y como configurarlo?
Gracias!
servidor web para intranet
Moderador: Moderadores
Re: servidor web para intranet
Si tienes un2000 profesional (con licencia) puedes utilizarlo para la intranet si tienes un server con licencia incluso puedes tener una extranetjamongo escribió:Hola a todos, soy nuevo. A ver es que quiero hacer una intranet y para ello voy a montar un servidor web.
Lo quiero todo gratis. Habia pensado en utilizar Linux, Apache, mysql,php.
Hay alguna opcion mejor?
Access se podria utilizar?(es que mysql no lo he utilizado nunca)
Sabeis donde bajarme todo esto y como configurarlo?
Gracias!
access es muy sencillo y va bien para poco trafico y si no olvidas de abrir y cerrar las conexiones en cada pagina. existe mucha literatura en la web.
er pepe www.netocio.com
Si habitualmente utilizaste Access desde comandos SQL, no sentirás apenas diferencias con mySQL, aunque sí los tipos de campos disponibles son diferentes (no hay campos booleanos, por ejemplo). Superado ese obstáculo en el diseño de la base de datos, todo lo demás es sencillo.
La combinación que planteas tiene una ventaja adicional: puedes ejecutarla en diferentes sistemas operativos. Trabajando además sobre Linux, aprovecharás mejor los recursos de la máquina y probablemente la tendrás más estable si haces una buena configuración.
Que nosotros sepamos, no hay motor de bases de datos Access ejecutables sobre Linux.
¡Adelante y suerte con ello, que información en la red para manejar todos esos programas, hay la que quieras y más!
Saludos.
La combinación que planteas tiene una ventaja adicional: puedes ejecutarla en diferentes sistemas operativos. Trabajando además sobre Linux, aprovecharás mejor los recursos de la máquina y probablemente la tendrás más estable si haces una buena configuración.
Que nosotros sepamos, no hay motor de bases de datos Access ejecutables sobre Linux.
¡Adelante y suerte con ello, que información en la red para manejar todos esos programas, hay la que quieras y más!
Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/
http://www.abcdatos.com/