un virus ha acabado con mi ordenador

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

veronica

un virus ha acabado con mi ordenador

Mensaje por veronica » Lun Abr 19, 2004 5:30 pm

hola soy vero y tengo un problema
alguien, porque somos 4 chicas viviendo juntas, ha descargado algo en mi ordenador que por lo visto tenia un virus.
el caso es que empezo dando problemillas, se apagaba y se reiniciaba y me salia una nota diciendo que me daba un minuto para guardar lo que tuviera que guardar
el caso es que el domingo, mi ordenador habia muerto
no puede encenderlo
carga lo de la bios y me sale una pantalla que me da opciones de modo seguro, modo seguro con red, con simbolo operativo, con la ultima configuracion que tuvo y funcionara, etc, pero con ninguna de ellas funciona
se pone la pantalla negra y un guion parpadeando arriba a la izaquierda.
que puedo hacer
un beso
gracias

:(

danikdj

Mensaje por danikdj » Lun Abr 19, 2004 10:27 pm

Pues con tan pocos datos es difícil darte una solución. Según lo que has comentado de que al poco de entrar en Windows te salía un mensaje de que se iba a apagar el sistema, pienso que puede tratarse del virus o gusano Blaster. Este virus funciona con sistemas Windows XP e infecta directamente los ordenadores sin necesidad de descargar nada ya que se cuela por un fallo de seguridad de Windows. Para arreglarlo tienes que instalar el parche para el virus que se puede descargar desde la web de microsoft https://www.microsoft.com/, dentro de su servicio de Windows Update. Escribe Blaster en el buscador de la web de microsoft y te aparecerá el link a la página donde descargar el parche. También te recomiendo que visites la web de Panda Antivirus https://www.pandasoftware.es/ donde hay información sobre virus, te puedes bajar soluciones para los más conocidos, y puedes realizar chequeos on-line de tu sistema. Todo ésto que te digo es válido siempre que puedas entrar en el sistema, pero como comentas no puedes entrar en Windows. Éso quizás no se deba al propio virus ya que normalmente la mayoría de gusanos que corren no son tan dañinos y suelen buscar otros propósitos (como el Blaster que ataca a Microsoft). Lo mejor será que formatees el disco duro y vuelvas a instalar el sistema operativo en él. Si es XP acuérdate de descargar el parche para el Blaster e instalarlo ya que sigue activo en la red y sino te saldrá el mensaje enseguida. Un saludo y suerte.

Pab_Khain

Mensaje por Pab_Khain » Mar Abr 20, 2004 2:59 am

prueba a dejar ese guion hasta que se te cargue en el modo a prueba de errores tu dejalo tiempo que al final casi seguro que te lo carga, para que no te salga el mensaje ese de el minuto desconéctate de la red, lo suyo es que pongas el parche ese que te a dicho danidj, o que te pongas un buen antivirus, el panda por ejemplo
y tranki que a mi me paso dos veces eso del minuto y con empeño se arregla, tu ordenador no se ha roto.
lo que tienes es un gusano
a mi me paso y tenia uno llamado "nachi b" con el panda lo quite y ya esta.

Responder