Nuevo en linux

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

sisco973

Nuevo en linux

Mensaje por sisco973 » Jue May 27, 2004 9:52 pm

Hola , soy usuario de windows y me interesaria probar con linux,alguien me podria guiar??'

kobalt

Sugerencia sobre Linux

Mensaje por kobalt » Mié Jun 02, 2004 6:29 pm

Saludos.
Para empezar con Linux sin perder Windows te sugiero que dejes espacio libre en tu disco duro (Sin particiones ni sistemas operativos).
Si no sabes como, empiza de 0. Me explico: guarda tus archivos personales en CD o disquete, arranca con un disco de inicio (de Windows 98 por ejemplo), ejecuta el comando "fdisk" y elimina todas las particiones, despues crea una particion primaria que pille solo el espacio que quieras para Windows (nunca todo el del disco), reinicia, formatea la particion e instala Windows.
Una vez asi te recomiendo la distribucion SUSE 9.0 de Linux. Son 5 CDs, pero te aseguro que tarda casi menos que Windows en instalarse, te reconocera mas dispositivos que Windows, te lo explica todo con detalle y trae de base todo los programas que puedas necesitar (incluido hoja de calculo, procesador de texto, programa de presentaciones, navegador de internet, programa de dibujo, etc). Ademas el mismo creara y dara formato a su particion de inicio y la de swap (intercambio). Tambien creara un gestor de arranque (menu) que te permitira decidir cuando arrancas Windows y cuando Linux.

Responder