Problema con el firewall y la red local

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Javi

Problema con el firewall y la red local

Mensaje por Javi » Jue Jun 17, 2004 5:53 pm

Hola, tengo una pequeña red local en casa con 2 ordenadores conectados a través de un router para acceder a Internet. El problema es que me he instalado un firewall y al cerrar todos los puertos no me funciona la red.

¿Que puerto debo habilitar en el firewall para que me funcione la red?

Por cierto, la red se basa en el protocolo TCP/IP y utilizo direcciones tipo 192.168.0.X con máscara 255.255.255.0

Muchas gracias

ABCdatos
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Jun 17, 2004 7:22 pm

Más que abrir puertos para uso en la LAN, si el firewall lo permite, convendría abrir las comunicaciones con la IP de la otra máquina, de tal modo que no puedan entrar paquetes desde el lado de Internet a esos puertos (135, 137, 139 y alguno más). La regla de apertura a la IP de la otra máquina, debe ir antes que otras que bloqueen esos puertos, ya los detalles dependen del firewall.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

OKR

Re: Problema con el firewall y la red local

Mensaje por OKR » Vie Jun 18, 2004 4:40 am

Javi escribió:Hola, tengo una pequeña red local en casa con 2 ordenadores conectados a través de un router para acceder a Internet. El problema es que me he instalado un firewall y al cerrar todos los puertos no me funciona la red.

Por cierto, la red se basa en el protocolo TCP/IP y utilizo direcciones tipo 192.168.0.X con máscara 255.255.255.0

Muchas gracias
Depende del servicio que quieras dejar que accesen tus usuarios, nosotros tenemos servidores linux y el firewall instalado bloquea todos los puertos, solo toca abrir los que necesites.

Navegar en http (Internet Explorer y otros) puerto 80
FTP: 21
Correo (pop3): 110
Correo (pop3): 25
y otros como MSN etc....

Tendrías que verificar los servicios de tus usuarios.

Si tienes mas dudas, inquietudes, o profundizar en el tema te esperamos en el foro de www.okrsistemas.com

OKR

Raca

Re: Problema con el firewall y la red local

Mensaje por Raca » Vie Jun 18, 2004 3:31 pm

Javi escribió:Hola, tengo una pequeña red local en casa con 2 ordenadores conectados a través de un router para acceder a Internet. El problema es que me he instalado un firewall y al cerrar todos los puertos no me funciona la red.

Muchas gracias
Depende el firewall que tengas, pero normalmente siempre tienen una opción para permitir el tráfico en la red local. Sólo con que lo marques en el ordenador, cada uno de ellos dejará que pases información entre los ordenadores

Responder