Instalación de otro sistema operativo :S

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

ddavidd

Instalación de otro sistema operativo :S

Mensaje por ddavidd » Lun Jun 21, 2004 7:54 pm

Hola.

Tengo XP en mi partición C: y ahora quiero instalar linux en mi partición F: q para eso la creé.
El caso es q yo para esta parte de la informática soy bastante gañán (tendiendo a completamente gañán) y no me hallo.

Lo q quiero es instalar el linux y para ello hago el disco de arranque y tal, pero siempre se me carga automáticamente xp sin más, tenga o no un disco de arranque metido.

No sé si me he explicado muy bien. Pero el caso es q necesito una ayuda en esto.

Salu2 y gracias.

ddavidd

Mensaje por ddavidd » Lun Jun 21, 2004 8:04 pm

Por cierto q cuando quiero entrar en la BIOS me dice siempre "load BIOS from floppy", siendo ésta la única opción.
Y en esas le doy a enter y tenga lo q tenga siempre me dice "file not found". No sé q archivo estará buscando.

SALU2 Y GRACIAS.

Fernan2-s

Mensaje por Fernan2-s » Mar Jun 22, 2004 5:56 pm

Hola ddavidd,yo mas que respuestas lo que quisiera es hacerte algunas preguntas pues tambien tengo XP y ganas de probar Linux.Hace unos dias intente particionar el disco duro con un programa llamado "Partition Magic" pero me daba algun tipo de error y no consegui hacer la particion creo que por que el programa segun parece no trabaja con discos dinamicos y yo no se siquiera si el mio lo es ¿Como has hecho tu la particion? Otra, ¿que distribucion de Linux tienes y como la conseguiste?

Cuando te refieres al disco de arranque en tu post supongo que hablas del de instalacion de Linux ¿es un cd o un disket?.

En relaccion a tus preguntas supongo que ya habras intentado cambiar la secuencia de arranque en la BIOS accediendo a ella pulsando la tecla "Supr" cuando esta arrancando tu maquina

........................ SALUD .............................................

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 22, 2004 7:27 pm

Pues te diré q tus preguntas no me son de gran ayuda... :lol: :lol:

Lo de la partición no te puedo decir pq me la hicieron los q me arreglaron el pc cuando se infectó con sasser.

Y respecto a linux, hay diferentes distribuciones y lo suyo sería q eligieras según tu nivel y el uso q vas a darle. Yo por mi parte elegí LinEx, el linux de la junta de extremaura q se puede bajar desde su página oficial www.linex.org. Pero hay muchas más distribuciones.

Y por lo demás, reitero mi petición desesperada de ayuda, a ver si me podéis decir los pasos q tengo q seguir pa instalar otro sistema operativo adicional, q soy bastante poco ducho en la materia.

SALU2

ddavidd

Mensaje por ddavidd » Mar Jun 22, 2004 7:30 pm

Por cierto fernan, no me podrías decir cómo se cambia eso de la secuencia de arranque, q igual es lo q no sé y me solucionas la duda.

SALU2

Fernan2-s

Mensaje por Fernan2-s » Mar Jun 22, 2004 9:05 pm

Bueno,normalmente la maquina arranca desde el disco duro para que tu ordenador arranque desde otra ubicacion tendras que entrar en la BIOS (normalmente presionando la tecla "supr" cuando tu ordenador esta arrancando) y buscar ahi algo que haga referencia a "Boot secuence" donde tendras marcado tu disco duro como maestro deberas cambiarlo a la unidad que te interese ( unidad lectora de cd). Esta estara marcada como "primary slave" tendras que ponerla como "Master" o algo asi y asi cuando arranques tu ordenador con un cd de instalacion de un sistema operativo dentro este comenzara su instalacion.

ddavidd

Mensaje por ddavidd » Jue Jun 24, 2004 6:37 pm

Pues no hay manera de entrar a la BIOS.

Cuando quiero acceder me dice "load BIOS from floppy" y no hay más. Si le doy a enter me dice "load" y ahí puedo dejarlo en blanco o escribir. Pero he probado todo y siempre me dice "file not found".

Alguien sabe q puedo hacer?? :o :-?

Salu2 y gracias.

lupo

Mensaje por lupo » Lun Jul 26, 2004 1:54 am

como puedo descargar el easy cd creator lo estoy intentando pero no puedo hay alguien que me pueda echar un cable :roll: :roll:

Responder