Estoy perdido

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Tinnyaw

Estoy perdido

Mensaje por Tinnyaw » Lun Jul 05, 2004 9:41 am

Hola, espero puedan ayudarme.

El PC lo compré hace unos meses. Todos los componentes son nuevos. Hace cosa de un mes que vengo experimentando un problema (que va a más) y estoy perdido.
Los síntomas son los siguientes:
Trabajando normalmente con el PC (e-mule, navegar por internet, jugar, explorar el disco duro...) derrepente el ordenador se cuelga sin venir a cuento y no puedo mover el ratón. A los pocos segundos la pantalla se queda en negro y a partir de ahí:
1.- Se recupera con los textos ilegibles (como si estuviese borroso), los colores distorsionados -> No me queda otra que reiniciar.
2.- o bien se recupera dando un error de 'La aceleradora de gráficos se ha tenido que reiniciar' y a los 2 o 3 minutos vuelve a pasar lo mismo y el resultado es -> 1.-
3.- o bien no se recupera y tengo que resetear con el botón.

He probado a cambiar la T.Gráfica por una Ati 9600Pro que funciona bien, pero sigue pasando lo mismo. -> Descarto la Gráfica
He probado a reinstalar los últimos drivers de la gráfica, pero igual -> Descarto drivers.
He probado a formatear y reinstalar de 0, pero pasa lo mismo (sin SW basura, ni conexión a internet!) -> Descarto virus y SW

No sé estoy bastante perdido. Alguien me puede ayudar !!!

Mi configuración es la siguiente:
P.B. Abit AN7 mGuru, AMD Athlon 1800XP + Volcano (suele estar a unos 57º), 512 DDR, H.D. SATA 120Gb Fujitsu, T.G. Ati Radeon 9600SE, F.Alimentación 300W S.O. W2000 Profesional actualizado, Firewall y Antivirus actualizados

riderr

Mensaje por riderr » Lun Jul 05, 2004 11:28 pm

Es raro el problema, solo se me ocurren tres posibilidades...

La menos probable pero ojala tenga que ver sea que te actualices a la ultima version del directX, a ver si asi se resuelve tanto, pero por lo que parece tu problema no es cuando utilizas la aceleracion 3D asi que...

La segunda posibilidad, algo mas probable que la primera es que el puerto AGP de tu placa este en mal estado o haga un mal contacto... prueba a despinchar la tarjeta, soplale, cerciorate que no tenga polvo dentro y a ver asi... Otra posible prueba que puedes hacer es pincharle una grafica que sea PCI, a ver si con esa te rula.. En este caso deberias cambiar de placa (usa la garantia).

Y la tercera posibilidad, que podria ser pero hablaria muyyy mal de la profesionalidad de quien te vendio el ordenador es que la placa traiga una grafica integrada y al pincharle una diferente, si no se ha deshabilitado en la BIOS la integrada... pues es raro, pero podria darse el caso de conflicto entre dispositivos.... comprueba esto tambien.

Espero que alguna de estas posibilidades te ayude :s

Suerte.
Salu2.

Tinnyaw

Mensaje por Tinnyaw » Mar Jul 06, 2004 8:08 am

Gracias.

Los drivers los descarto porque he cargado los direct x y he probado ya 3 versiones del catalist y nada.

Lo del puerto AGP ya me lo han comentado en otro foro y no sé. Voy a probar lo de la gráfica PCI. A ver si es eso (que ya me fastidiaría).

Lo de la gráfica integrada también lo descartamos xq el ordenador lo monté yo y, efectivamente tiene gráfica integrada, pero está deshabilitada.

A nadie le parece que los 300W de la fuente son escasos?

Responder