acceso no permitido
Moderador: Moderadores
acceso no permitido
Tengo una red entre dos ordenadores, un servidor y un cliente. El servidor está conectado a Internet y quiero que el cliente se conecte también a Internet. El cable que los une es cruzado.
La configuración del servidor es:
IP: 192.168.0.1
máscara: 255.255.255.0
La configuración del cliente es:
IP:192.168.0.2
puerta de enlace: 192.168.0.1
en ambos no tengo nada en las DNS. La IP y DNS de la conexión a internet son dinámicas.
Desde el servidor puedo acceder a las carpetas del cliente, pero desde el cliente no puedo acceder a las del servidor, y tampoco puedo acceder a Internet, aunque en las conexiones de interntet sí que me aparece y dice que está conectado.
Tengo los firewall de los dos equipos deshabilitados.
¿Qué se me escapa para que no me termine de funcionar? Gracias.
La configuración del servidor es:
IP: 192.168.0.1
La configuración del cliente es:
IP:192.168.0.2
puerta de enlace: 192.168.0.1
en ambos no tengo nada en las DNS. La IP y DNS de la conexión a internet son dinámicas.
Desde el servidor puedo acceder a las carpetas del cliente, pero desde el cliente no puedo acceder a las del servidor, y tampoco puedo acceder a Internet, aunque en las conexiones de interntet sí que me aparece y dice que está conectado.
Tengo los firewall de los dos equipos deshabilitados.
¿Qué se me escapa para que no me termine de funcionar? Gracias.
- hardwaroso
- Senior
- hardwaroso
- Senior
- hardwaroso
- Senior
Que sistema operativo tienes?, XP en los dos?. Es importante saberlo, también si el cliente es miembro de un dominio o de un grupo de trabajo.
Como recomendación general y suponiendo que tienes xp, los permisos de red se modifican desde el servidor. Entra como administrador y en administración de equipos vete a usuarios y grupos locales.
Una vez ahí tienes varias opciones; O bien modificas los permisos del usuario cliente, o modificas los permisos del grupo donde está el usuario cliente (los permisos se heredan), o metes al usuario cliente dentro de un grupo que tenga permiso de acceso a internet (como por ejemplo el grupo administradores), o creas un usuario o un grupo nuevo con permisos de acceso y te identificas con él desde el pc-cliente.
Espero te sea de ayuda, sólo he hecho esto en un 2003 server y hace tiempo.
Como recomendación general y suponiendo que tienes xp, los permisos de red se modifican desde el servidor. Entra como administrador y en administración de equipos vete a usuarios y grupos locales.
Una vez ahí tienes varias opciones; O bien modificas los permisos del usuario cliente, o modificas los permisos del grupo donde está el usuario cliente (los permisos se heredan), o metes al usuario cliente dentro de un grupo que tenga permiso de acceso a internet (como por ejemplo el grupo administradores), o creas un usuario o un grupo nuevo con permisos de acceso y te identificas con él desde el pc-cliente.
Espero te sea de ayuda, sólo he hecho esto en un 2003 server y hace tiempo.
Tengo XP en los dos equipos. He intentado lo que me has dicho, pero al meterme en administracion de equipos y no me sale usuarios y grupos locales. Supongo que entonces no serán servidor y cliente, sino que simplemente un ordenador es el que está conectado al módem adsl y el otro el que tiene que acceder a través de él.
- hardwaroso
- Senior
Un equipo es servidor desde el momento que dá a compartir un recurso (una carpeta, una impresora, etc), un equipo es cliente desde que accede a un recurso compartido, si no tienes ningún recurso compartido no tienes servidor. Tengas servidor o no, tienes que tener algún usuario, por lo tanto en administración de equipos debe aparecerte usuarios y grupos.
Si tu equipo accede a través de otro se dice que accede a través de un proxy. Vuelve a iniciar (en el cliente) el asistente para configuración de red y sigue los pasos indicando que te conectas a través de otro equipo (proxy). A ver si eso te puede solucionar el problema.
También te comento que si lo que quieres es simplemente conectar a internet dos ordenadores domésticos no es rentable hacerlo así, pues para navegar con el cliente (por llamarlo de alguna manera) deberás tener encendido y conectado el proxy. Te compensa mucho más conectar los dos a través de un hub o un router.
Echa un vistazo por aquí si te quedan dudas.
http://www.uned.es/csi/sistemas/secure/ ... ndows%20XP
http://www.microsoft.com.nsatc.net/tech ... x?mfr=true
Si tu equipo accede a través de otro se dice que accede a través de un proxy. Vuelve a iniciar (en el cliente) el asistente para configuración de red y sigue los pasos indicando que te conectas a través de otro equipo (proxy). A ver si eso te puede solucionar el problema.
También te comento que si lo que quieres es simplemente conectar a internet dos ordenadores domésticos no es rentable hacerlo así, pues para navegar con el cliente (por llamarlo de alguna manera) deberás tener encendido y conectado el proxy. Te compensa mucho más conectar los dos a través de un hub o un router.
Echa un vistazo por aquí si te quedan dudas.
http://www.uned.es/csi/sistemas/secure/ ... ndows%20XP
http://www.microsoft.com.nsatc.net/tech ... x?mfr=true
- hardwaroso
- Senior