BIOS ROOM CHECKSUM ERROR
Moderador: Moderadores
BIOS ROOM CHECKSUM ERROR
Buenas, mi problema es el siguiente:
Un dia sin motivo aparente al reiniciar mi ordenador me aparecio el mensaje BIOS ROOM CHECKSUM ERROR y a continuacion ponia INSERT SYSTEM DISC IN DRIVE A AND PRESS ENTER no podia iniciarlo, al apagarlo y dejarlo al menos 5 minutos ya vuelve a arrancar perfectamente, con lo cual deduzco que tendra que ver con la temperatura, bueno tambien decir que le cambie la pila a a la placa porque me lo recomendaron, y sigue haciendolo, se lo lleve a un tecnico y me dijo que a el no le sucedia esto, me lo llevé a casa pensando que ya estaria arreglado y me lo vuelve a hacer , me recomienda cambiar los cables de alimentacion de la cpu por el del monitor y tambien enchufarlo en otro sitio que a veces dice que puede influir, y tampoco funcionó, entonces tras estas pruebas ya no se que mas hacer, y pido ayuda a ver si alguien se a encontrado con este problema y sabe solucionarlo,
Gracias de Antemano
Un dia sin motivo aparente al reiniciar mi ordenador me aparecio el mensaje BIOS ROOM CHECKSUM ERROR y a continuacion ponia INSERT SYSTEM DISC IN DRIVE A AND PRESS ENTER no podia iniciarlo, al apagarlo y dejarlo al menos 5 minutos ya vuelve a arrancar perfectamente, con lo cual deduzco que tendra que ver con la temperatura, bueno tambien decir que le cambie la pila a a la placa porque me lo recomendaron, y sigue haciendolo, se lo lleve a un tecnico y me dijo que a el no le sucedia esto, me lo llevé a casa pensando que ya estaria arreglado y me lo vuelve a hacer , me recomienda cambiar los cables de alimentacion de la cpu por el del monitor y tambien enchufarlo en otro sitio que a veces dice que puede influir, y tampoco funcionó, entonces tras estas pruebas ya no se que mas hacer, y pido ayuda a ver si alguien se a encontrado con este problema y sabe solucionarlo,
Gracias de Antemano
Problemas de bios
Hola. Creo que lo mejor seria actualizar el BIOS de tu computadora. Puedes tener problemas con la EEPROM (donde se graba el BIOS), con la pila, o con los voltajes que le llegan a la EEPROM. Si la PC te dice BIOS ROM CHECKSUM ERROR, puede querer decir que la BIOS esta mal grabada, o que simplemente la configuracion esta "erronea" y que tienes q configurarla denuevo.
Te recomendaria actualizar la BIOS (si aun no lo has hecho), si esto no funciona prueba cambiando la EEPROM (te recomiendo que lo hagas con un tecnico) y tambien recomendaria ver signos de recalentamiento en la Placa madre.
Saludos
Jorge Barattini
Te recomendaria actualizar la BIOS (si aun no lo has hecho), si esto no funciona prueba cambiando la EEPROM (te recomiendo que lo hagas con un tecnico) y tambien recomendaria ver signos de recalentamiento en la Placa madre.
Saludos
Jorge Barattini
Re: Problemas de bios
Hola, tambien tengo el problema de la BIOS ROM CHECKSUM ERROR, como actualizo la Bios si no puedo entrar al setup, y ya he cambiado la pila. y en todo caso como sreia lo de EPROM.
jorgito_ftheff_ escribió:Hola. Creo que lo mejor seria actualizar el BIOS de tu computadora. Puedes tener problemas con la EEPROM (donde se graba el BIOS), con la pila, o con los voltajes que le llegan a la EEPROM. Si la PC te dice BIOS ROM CHECKSUM ERROR, puede querer decir que la BIOS esta mal grabada, o que simplemente la configuracion esta "erronea" y que tienes q configurarla denuevo.
Saludos
Jorge Barattini
Re: BIOS ROOM CHECKSUM ERROR
Hola, me gustaria saber si solucionaste tu problema de la bios lo de BIOS ROM CHECKSUM ERROR, pues tengo el mismo problema y si lo solucionadste me gustaria me ayudes. GRACIAS
DJ_TrAsGo escribió:Buenas, mi problema es el siguiente:
Gracias de Antemano
-
- Novat@
- Contactar:
perdon por no responder
Hola. Perdon Ivan por no responder tu pregunta. Cuando te da el error "BIOS ROM CHECKSUM ERROR", la PC se queda ahi "colgada" o sigue?
Osea, termina de pasar la pantalla del POST?
Para cambiar la EPROM tendrias que ir a algun comercio de computacion o electronica donde te graben en una EPROM igual o similar a la que usa tu motherboard un BIOS correcto y que funcione para tu motherboard.
Osea, termina de pasar la pantalla del POST?
Para cambiar la EPROM tendrias que ir a algun comercio de computacion o electronica donde te graben en una EPROM igual o similar a la que usa tu motherboard un BIOS correcto y que funcione para tu motherboard.
Saludos.
Jorge Barattini
Jorge Barattini