BIOS ROOM CHECKSUM ERROR

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

DJ_TrAsGo

BIOS ROOM CHECKSUM ERROR

Mensaje por DJ_TrAsGo » Sab Abr 02, 2005 4:59 pm

Buenas, mi problema es el siguiente:
Un dia sin motivo aparente al reiniciar mi ordenador me aparecio el mensaje BIOS ROOM CHECKSUM ERROR y a continuacion ponia INSERT SYSTEM DISC IN DRIVE A AND PRESS ENTER no podia iniciarlo, al apagarlo y dejarlo al menos 5 minutos ya vuelve a arrancar perfectamente, con lo cual deduzco que tendra que ver con la temperatura, bueno tambien decir que le cambie la pila a a la placa porque me lo recomendaron, y sigue haciendolo, se lo lleve a un tecnico y me dijo que a el no le sucedia esto, me lo llevé a casa pensando que ya estaria arreglado y me lo vuelve a hacer , me recomienda cambiar los cables de alimentacion de la cpu por el del monitor y tambien enchufarlo en otro sitio que a veces dice que puede influir, y tampoco funcionó, entonces tras estas pruebas ya no se que mas hacer, y pido ayuda a ver si alguien se a encontrado con este problema y sabe solucionarlo,
Gracias de Antemano

jorgito_ftheff_

Problemas de bios

Mensaje por jorgito_ftheff_ » Lun Abr 04, 2005 2:38 am

Hola. Creo que lo mejor seria actualizar el BIOS de tu computadora. Puedes tener problemas con la EEPROM (donde se graba el BIOS), con la pila, o con los voltajes que le llegan a la EEPROM. Si la PC te dice BIOS ROM CHECKSUM ERROR, puede querer decir que la BIOS esta mal grabada, o que simplemente la configuracion esta "erronea" y que tienes q configurarla denuevo.
Te recomendaria actualizar la BIOS (si aun no lo has hecho), si esto no funciona prueba cambiando la EEPROM (te recomiendo que lo hagas con un tecnico) y tambien recomendaria ver signos de recalentamiento en la Placa madre.
Saludos

Jorge Barattini

Iván_francis

Re: Problemas de bios

Mensaje por Iván_francis » Vie Abr 08, 2005 4:57 am

Hola, tambien tengo el problema de la BIOS ROM CHECKSUM ERROR, como actualizo la Bios si no puedo entrar al setup, y ya he cambiado la pila. y en todo caso como sreia lo de EPROM.
jorgito_ftheff_ escribió:Hola. Creo que lo mejor seria actualizar el BIOS de tu computadora. Puedes tener problemas con la EEPROM (donde se graba el BIOS), con la pila, o con los voltajes que le llegan a la EEPROM. Si la PC te dice BIOS ROM CHECKSUM ERROR, puede querer decir que la BIOS esta mal grabada, o que simplemente la configuracion esta "erronea" y que tienes q configurarla denuevo.
Te recomendaria actualizar la BIOS (si aun no lo has hecho), si esto no funciona prueba cambiando la EEPROM (te recomiendo que lo hagas con un tecnico) y tambien recomendaria ver signos de recalentamiento en la Placa madre.
Saludos

Jorge Barattini

Iván_francis

Re: BIOS ROOM CHECKSUM ERROR

Mensaje por Iván_francis » Vie Abr 08, 2005 5:03 am

Hola, me gustaria saber si solucionaste tu problema de la bios lo de BIOS ROM CHECKSUM ERROR, pues tengo el mismo problema y si lo solucionadste me gustaria me ayudes. GRACIAS
DJ_TrAsGo escribió:Buenas, mi problema es el siguiente:
Un dia sin motivo aparente al reiniciar mi ordenador me aparecio el mensaje BIOS ROOM CHECKSUM ERROR y a continuacion ponia INSERT SYSTEM DISC IN DRIVE A AND PRESS ENTER no podia iniciarlo, al apagarlo y dejarlo al menos 5 minutos ya vuelve a arrancar perfectamente, con lo cual deduzco que tendra que ver con la temperatura, bueno tambien decir que le cambie la pila a a la placa porque me lo recomendaron, y sigue haciendolo, se lo lleve a un tecnico y me dijo que a el no le sucedia esto, me lo llevé a casa pensando que ya estaria arreglado y me lo vuelve a hacer , me recomienda cambiar los cables de alimentacion de la cpu por el del monitor y tambien enchufarlo en otro sitio que a veces dice que puede influir, y tampoco funcionó, entonces tras estas pruebas ya no se que mas hacer, y pido ayuda a ver si alguien se a encontrado con este problema y sabe solucionarlo,
Gracias de Antemano

jorgito_ftheff
Novat@
Contactar:

perdon por no responder

Mensaje por jorgito_ftheff » Mar Abr 12, 2005 2:21 am

Hola. Perdon Ivan por no responder tu pregunta. Cuando te da el error "BIOS ROM CHECKSUM ERROR", la PC se queda ahi "colgada" o sigue?
Osea, termina de pasar la pantalla del POST?
Para cambiar la EPROM tendrias que ir a algun comercio de computacion o electronica donde te graben en una EPROM igual o similar a la que usa tu motherboard un BIOS correcto y que funcione para tu motherboard.
Saludos.
Jorge Barattini

Karien
Novat@
Contactar:

Mensaje por Karien » Vie Abr 22, 2005 2:49 pm

Yo ando con el mismo problema, y lo peor es que necesito pronto la PC! Sigan mandando posibles problemas que viene bien ^^

Karien

Responder