Sistema de archivos NTFS

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Dom Jul 31, 2005 2:01 am

CmOs escribió:wenas de nuevo!
Efectivamente linux solo puede leer ntfs, en cambio, puede leer y escribir sobre particiones fat32.Salu2
La principal ventaja del FAT32 es que si por lo que sea quisieras tener W98 y XP en un mismo disco,XP leeria FAT32 en particiones logicas,algo que no pasaria con W98 si tuvieses que acceder a un sistema NTFS (Aunque como hay tanto programilla,no se si a dia de hoy es posible :? ).

En cuanto a mejoras y prestaciones,mejor NTFS,como velocidad,a nivel domestico no notas diferencia,tal vez a nivel profesional,sea mejor un sistema u otro,pero no te aseguro este dato.

Salu2

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Jul 31, 2005 12:45 pm

un temita que no salio por aqui es la estructuracion de datos.

bien a que me refiero. Tu si le das a cualquier archivo en propiedades aparecen 2 datos en cuantto a su tamaño

uno es el tamaño del archivo y otro el tamaño que ocupa en disco.

porque¿?, sencillo. Los diferentes sistemas de datos tienen una relacion de tamaño de archivo con el sistema de archivos.

la diferencia esta en el numero de clusteres que ocupa el archivo minimo almacenado en windows.

en este aspecto ntfs es el sistema de archivos que mejor guarda la relacion, permitiendo perdidas casi inapreciables de espacio.

no se si me he explicado bin pero bueno, si no es asi, os busco los datos reales que tengo por casa para que veais la diferencia del tamaño de archivos, que se entiende mejor

chau
opinguino

Responder