diferencia entre memoria cache L2 1MB o 2MB

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Odei

Mensaje por Odei » Vie Ago 05, 2005 9:21 pm

screaner escribió:la memoria RAM queria ponerle entre 1 gb o 1,5 gb de memoria ddr2 pero las placas base para amd no lo aceptan, entonces tendre que quedarme con ddr normal
No problemo, ponle 2x512Mb=1Gb (ya pondrás en un par de años más si hace falta) en DUAL CHANNEL (lo bueno de los AMD!).

En cuanto al micro, para un ordenador de menos de 1000E, yo pondría un AMD Athlon 64 sin duda por calidad/precio, y mejor en zócalo 939. Además tienen una caché L1 de p. madre de 128kb.
En lo del caché L2, no te obsesiones. Es verdad que a más caché=más rendimiento, pero también de la velocidad.
En AMD el nombre 3800+ o 4000+ responde al rendimiento total que viene dado por la velocidad (en este caso es en ambos 2400 Mhz) y por la caché (en este caso 512kb y 1mb respectivamente).
Si estos procesadores se te van del presupuesto, no temas bajar hasta un 3500+ (200-250E) o incluso un 3200+ (150-200E)

;-)

P0rr!T0

Mensaje por P0rr!T0 » Sab Ago 06, 2005 12:38 am

Pues yo me he comprado todo eso en componentesyperifericos.com
En total se me pira todo a los 1700, pero incluyendo una tft de 19" de casi 400.
En total te quedarían unos 1250 (tb me pille el windows xD).
Aquí te los pongo (Puedes pulir un poco el precio si te pillas una placa base más barata y la memoria de Kingston) :

Pentium 4 3.4 Ghz -m650 64bits Box-socket 775 --> 395,00
Nemesis Elite Aluminium, Atx, Silver, Plexi Door --> 1120,00
Western Digital Caviar 160 Gb Sata --> 98,99
Ocz Value Series Dual Channel 4200 - 1024 Mb --> 120,00
Abit Fatal1ty Aa8xe --> 221,00
Sapphire Radeon X700 Pro 256mb Dvi - Pcie --> 146,99
Sony Dru 800a Dual Dvd+/-rw 8.4gb Retail --> 72,99
Be Quiet Bqt P5 470w --> 90,00
1265,00

Espero que te sirva, y ya de paso los demás podríais comentar qué os parece.

Salu2.

P0rr!T0

Mensaje por P0rr!T0 » Sab Ago 06, 2005 12:38 am

Le sobra un 1 a la caja --> 120 euros xDD

Odei

Mensaje por Odei » Sab Ago 06, 2005 2:49 pm

P0rr!T0 escribió:Espero que te sirva, y ya de paso los demás podríais comentar qué os parece.
Pues que me va a parecer... es un buen pepino con el que tienes para tiempo.

Aunque tengo un pentium 4 2.0Ghz Northwood (ya viejillo) con el que estoy muy contento, hoy por hoy mi elección personal sigue siendo AMD, por precio/calidad, pero es verdad que es más cuestión de gustos. La diferencia de precio del procesador cuando estamos hablando de más de 1000E por la torre no justifica la decisión.
Un athlon 64 3500+ vale como 150E menos que tu pentium, pero también es verdad que si bajas a un pentium 4 a 3,2Ghz o a 3,4 pero con sólo 1Mb de caché (el tuyo tiene 2, supongo) los precios vuelven a ser prácticamente idénticos...
Otra cosa es que según los "benchmarks" que corren por ahí, los AMD parecen ahora mismo más potentes en juegos y aplicaciones en general, mientras que los Intel dan más resultado en cálculo puro y encodage de vídeo.

screaner
Novat@

Mensaje por screaner » Dom Ago 07, 2005 8:08 pm

gracias a todos me habeis ayudado mucho a aclarar algunas dudas q tenia

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Dom Ago 07, 2005 11:15 pm

Mi opinion personal es que hoy en dia, con CUALQUIER ordenador de 'clase media' tendrás mas que suficiente para cualquier soft que quiera exprimir su hard,eso si, cuando nos vamos a mirar configuraciones caemos en los topicos de mirar:

Velocidad del micro (Buscamos un Pentium 64bits)
Tipo de grafica (Ati o Nvidia)
Capacidad del HD (A dia de hoy, la mayoria de 200GB en adelante)
RAM ( 1 GB es lo habitual)

Cuando tendriamos que tener en cuenta unos matices:

MICRO:

Si queremos un 64bits que sea 100% compatible con soft y hard, mejor un AMD, por su adaptabilidad con ambos sistemas (32bits y 64bits)

T.GRAFICA:

Los ojos se nos van a las de mayor capacidad, pero buscamos las mas baratas de la gama,esto hace que sean con mucha RAM pero el chip sea inferior, por lo que a veces es recomendable una de 128 MB con un buen chip que una de 256MB con un chip que nos vaya a traer problemas.Si el presupuesto alcanza, lo mejor claro, capacidad+buen chip=100% rendimiento y asegurar que en un tiempo no tengamos que cambiarla.

CAPACIDAD DEL HD:

No nos ceguemos con la capacidad, miremos la marca y la reputación de la misma, de nada nos servirá tener "una sarten, si a los 4 dias se nos pegan los huevos" :twisted: , con ello quiero decir, que en el HD es donde metemos tooooda la información,todos nuestros archivos importantes, personalmente prefiero tener 2 y que uno me sirva como Backup que uno malo y que tenga que lamentarlo = 2x100GB de BUENA CALIDAD(O mas, siempre teniendo en cuenta el bolsillo).

RAM:

Lo de la RAM es un tema un poco mas complicado, por que de ella depende el rendimiento de la gestión de programas, pero no olvidemos que NO ES LO MAS IMPORTANTE,la RAM es similar a un vaso, comienza vacio y según se abren programas se va llenando (Misterios de Windows,que administra tan "bien" la RAM :evil: ) por ello es recomendable como minimo 1 GB de memoria, pero no es importante la capacidad, si no la compatibilidad entre ellas (si son 2 zocalos 512MBx2), la marca, si la placa es DUAL CHANEL, tenemos que tener en cuenta que la DDR2 consume mas energia,por lo que estaria bien tener un sistema de disipación dedicado a ella, una fuente de alimentación de 450W no estaria mal,por ejemplo, tener en cuenta la lactencia de la que ponemos y si añadimos mas, que vayan en sincronia, la velocidad de ambas,que aunque con los sistemas actuales no es un dato critico,si ayudará en su estabilidad (menos pantallazos,reinicios inesperados,etc etc)...En fin,esto de la RAM hay que mirarlo bien,por que cuando compras un equipo esta información no te la dan (muchas veces no la saben :? ) y luego nos toca lamentarnos.

Luego,hay algo de lo que la mayoria de las veces el cliente descuida y es el juego de chipsets y es en ellos donde cae toda la "responsabilidad" del buen funcionamiento del PC, de que podamos actualizar el equipo sin problemas y sin tener que cambiar la placa base (recordemos que vienen integrados), es positivo saber información de los chipset,es mas importante que la propia placa,por que si en una tienda vemos una placa muy bonita,con colorines pero con unos chipset malos o anticuados, conseguiremos un PC que en corto plazo comience a dar problemas.

En cuanto a memoria caché, lo ideal es cuanta mas mejor,ya que el tiempo-respuesta entre micro-RAM-VGA será menor y eso a la hora de trabajar con el PC (tanto a niveles profesionales como ludicos) es algo que vamos a agradecer.

Para terminar,tengamos en cuenta que los ATX están en epoca de transcisión a la espera del sistema BTX,que por ello a dia de hoy encontramos equipos muy potentes por un precio casi de risa,por lo tanto, yo no gastaria en comprarme un equipo "a la ultima" por que luego el disgusto será peor al comprobar que con el BTX, si queremos actualizar,algunos de los componentes ATX serán incompatibles,por lo tanto, mi consejo es un AMD 64bits, con el que podrás usar el software de 'hoy y mañana', con buen precio y alto rendimiento.

Salu2

catedralin

Mensaje por catedralin » Mar Ago 09, 2005 12:20 pm

me podeis dar vuestra opinion de lo que me quiero pillar;

CPU AMD K8 ATHLON 64 3400+ SK754
PLACA K8 GIGABYTE K8NS PRO NFORCE3
MEMORIA 1GB DDR 400
SVGA 256 MB ATI RADEON 9550 DDR

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mar Ago 09, 2005 9:38 pm

catedralin escribió:me podeis dar vuestra opinion de lo que me quiero pillar;

CPU AMD K8 ATHLON 64 3400+ SK754
PLACA K8 GIGABYTE K8NS PRO NFORCE3
MEMORIA 1GB DDR 400
SVGA 256 MB ATI RADEON 9550 DDR
Si lees el post que he puesto mas arriba, creo que habrias aprendido que lo mas importante en si no es la configuración, si no la calidad de los componentes, bajo mi punto de vista faltaria saber:

Juego de CHIPSETS de la placa.
Marca de la RAM, lactencia.
Ensamblador de la grafica (Saphire, Power Color, Asus...etc etc)

Con estos datos, examinaremos las posibilidades reales del PC.

Salu2

catedralin

Mensaje por catedralin » Mié Ago 10, 2005 9:36 am

gracias por tu contestacion SaT_Elite, la cuestion es que soy muy novato y no se mas detalles de lo que me estas pidiendo.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Ago 10, 2005 1:49 pm

es que las preguntas de sat son jodidas.

Eso lo tienes que leer en los manuales de los distintos componentes, menos la memoria que es saber la marca, si es un ordenador montado es una sencillita fijo.
opinguino

Responder